La semana pasada en el ecosistema de las finanzas descentralizadas (DeFi) se produjeron muchas novedades desde el punto de vista de la adopción y los desarrollos de los protocolos. La Comisión Europea añadió un nuevo capítulo sobre DeFi, mostrando el creciente impacto del naciente ecosistema, mientras que un condado del Estado de Virginia, en Estados Unidos, quiere poner su fondo de pensiones en un rendimiento de DeFi.

Los exploits de DeFi volvieron a ser el centro de atención, ya que una investigación reciente muestra que en los dos primeros trimestres de 2022, los protocolos de DeFi han perdido USD 1,600 millones por diversos exploits. Al hacker Rari Fuze, que se llevó fondos por valor de USD 80 millones, se le ofreció una recompensa de USD 10 millones.

Los tokens DeFi también volvieron a subir hacia el final de la semana pasada. Sin embargo, el rendimiento semanal general se mantuvo en rojo.

Un informe de la Comisión Europea sugiere que se replantee el enfoque regulador de DeFi

Los analistas de la Comisión Europea mostraron una inesperada comprensión del funcionamiento del DeFi, definiéndolo como algo diferente del sistema financiero tradicional y reconociendo que requeriría un replanteamiento del enfoque de la regulación.

El lunes, el asesor de empresas de criptomonedas de Presight Capital y experto en regulación europea desde hace mucho tiempo, Patrick Hansen, compartió algunos detalles cruciales de la “Revisión de la estabilidad e integración financiera europea 2022” de la Comisión Europea. El informe, fechado el 7 de abril, contiene un capítulo de 12 páginas sobre DeFi, en el que los autores muestran un enfoque sensato del tema.

Seguir leyendo

El condado de Virginia quiere destinar los fondos de pensiones al yield farming en DeFi

El condado de Fairfax, en el norte de Virginia, ya ha invertido una parte de sus fondos de pensiones en startups de criptomonedas y blockchain. Ahora, está reflexionando sobre una mayor participación en el yield farming en DeFi.

La directora de inversiones del Sistema de Pensiones de la Policía del Condado de Fairfax, Katherine Molnar, dijo el martes en la Conferencia Global del Instituto Milken que el sistema pretende financiar dos nuevos gestores de fondos de cobertura centrados en las criptomonedas en las próximas tres semanas. En los próximos días se tomará una decisión que, de ser aprobada, sería la primera vez que el dinero del fondo de pensiones se utilizara en DeFi.

Seguir leyendo

El hacker de Rari Fuze ofreció una recompensa de USD 10 millones por parte de Fei Protocol para devolver el botín de USD 80 millones

La plataforma DeFi Fei Protocol ofreció una recompensa de USD 10 millones a los hackers en un intento de negociar y recuperar una parte importante de los fondos robados de varios pools de Rari Fuse por valor de USD 79,348,385.61, casi USD 80 millones.

El sábado, Fei Protocol informó a sus inversores sobre un exploit en numerosos pools de Rari Capital Fuse, al tiempo que solicitaba a los hackers que devolvieran los fondos robados a cambio de una recompensa de USD 10 millones y un compromiso “sin preguntas”.

Seguir leyendo

Más de USD 1.6 mil millones explotados en DeFi en lo que va de 2022

El espacio de DeFi ha estado plagado de hacks, exploits y estafas en lo que va de año, con más de USD 1.6 mil millones en cripto robados a los usuarios, superando la cantidad total robada en 2020 y 2021 juntos.

El análisis de la firma de seguridad de blockchain CertiK reveló las estadísticas el lunes, mostrando que el mes de marzo tuvo el mayor valor robado, con 719.2 millones, más de USD 200 millones más de lo que se robó en todo el año 2020. La cifra de marzo se debe en gran medida al exploit Ronin Bridge, en el que los atacantes se hicieron con más de USD 600 millones en criptomonedas.

Seguir leyendo

Solana y Moonbirds ayudan al mercado de NFT a alcanzar un volumen de negociación mensual de USD 6.3 mil millones

Según el informe mensual de DappRadar, el mercado de NFT registró un volumen de operaciones de varios meses de USD 6.3 mil millones, con un aumento del 23% desde marzo, superando la marca de los USD 6 mil millones por tercera vez en su historia.

Los Moonbirds contribuyeron con USD 500 millones de volumen de operaciones, mientras que Solana blockchain registró casi USD 300 millones en operaciones de NFT con un aumento del 91% mes a mes.

Seguir leyendo

Panorama del mercado de DeFi

Los datos analíticos revelan que el valor total bloqueado de DeFi se mantuvo en un rango similar al de la semana pasada con USD 123 mil millones, a pesar de un aumento alcista hacia el final de la semana. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView revelan que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado registraron una semana llena de acción de precios volátil y constante presión bajista.

image

La mayoría de los tokens DeFi en el ranking de los 100 principales se volvieron verdes en el gráfico diario, pero su desempeño semanal siguió siendo bajista, salvo el token Curve DAO (CRV) que aumentó un 4% durante la semana pasada.

Gracias por leer nuestro resumen de los desarrollos DeFi más impactantes de esta semana. Únete a nosotros nuevamente el próximo viernes para obtener más historias, ideas y educación en este espacio de avance dinámico.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.