https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvOTlhNmM3MzEtNGQ0ZS00ZGJhLWI4MzUtZWI3ZTE0MGYwMjFkLmpwZw==.jpg

Bienvenido a Finance Redefined, su dosis semanal de detalles clave sobre finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerle algunas de las principales novedades de la última semana.

Esta semana pasada, el ecosistema DeFi vio varias novedades a pesar de una fase bajista provocada por la crisis de los préstamos en el mercado de criptomonedas. Otro prestamista de criptomonedas, Celsius, con grandes apuestas en los protocolos DeFi, se declaró en quiebra. El mercado general cayó a nuevos mínimos en el segundo trimestre. Sin embargo, un nuevo informe indica que los usuarios no han perdido la esperanza.

BNB Chain lanzó una nueva plataforma de aplicaciones descentralizadas (DApp) con una función de alarma. El regulador del estado de Vermont abrió una investigación sobre el prestamista de criptomonedas Celsius, considerándolo profundamente insolvente. Un investigador de DeFi ha predicho que el proof-of-stake (PoS) de Ethereum puede ayudar al Ether (ETH) a superar a Bitcoin (BTC).

Los tokens DeFi vieron un nuevo flujo de impulso alcista en los últimos dos días debido a un impulso verde en todo el mercado tras la publicación de los datos de inflación.

Los tokens DeFi vieron un nuevo flujo de impulso alcista en los últimos dos días debido a un impulso verde en todo el mercado tras la publicación de los datos de inflación.

A pesar de que el mercado de DeFi sufrió un descenso del 74.6% de la capitalización de mercado en el segundo trimestre, la actividad de los usuarios se ha mantenido relativamente resistente, afirma CoinGecko.

En un informe publicado por el agregador de datos de criptomonedas el miércoles, CoinGecko informó que la capitalización general del mercado de DeFi cayó de 142 millones a 36 millones de dólares durante el segundo trimestre, debido principalmente al colapso de Terra y su stablecoin TerraUSD Classic (USTC) en mayo.

Sigue leyendo

BNB Chain lanza una plataforma de DApps que advierte a sus usuarios de las potenciales estafas

BNB Chain ha lanzado una nueva plataforma, DappBay, para descubrir nuevos proyectos Web 3.0. DappBay está dotada de una novedosa función llamada Red Alarm, que evalúa los niveles de riesgo de los proyectos en tiempo real y alerta a los usuarios de las DApps potencialmente arriesgadas, según se anunció el jueves.

Red Alarm es una herramienta de escaneo de riesgos de contratos ofrecida por DappBay que ayuda a los usuarios a identificar proyectos de alto riesgo para proteger sus inversiones de tirones de alfombra y estafas. Los usuarios pueden comprobar si la dirección de un contrato tiene defectos lógicos o riesgos de fraude introduciéndola en la función Red Alarm.

Sigue leyendo

Vermont se convierte en el sexto estado de EE.UU. que inicia una investigación contra Celsius

El Departamento de Regulación Financiera (DFR) de Vermont emitió el martes una advertencia contra la problemática firma de préstamos de criptomonedas Celsius, recordando a los usuarios que la firma de préstamos no tiene licencia para ofrecer sus servicios en el estado.

El DFR alegó que Celsius es “profundamente insolvente” y no posee “activos y liquidez” para cumplir sus obligaciones con los clientes. El regulador estatal acusó a la empresa de gestionar mal los fondos de los clientes al destinarlos a inversiones arriesgadas e ilíquidas.

Sigue leyendo

PoS da a Ethereum la estructura económica para superar a Bitcoin, dice un investigador de DeFi

A medida que Ethereum se pasa a PoS, un investigador de DeFi ha argumentado que la plataforma puede superar el trono de Bitcoin como la principal criptomoneda.

En un hilo de Twitter, el investigador Vivek Raman destacó que la próxima fusión de Ethereum podría crear una mejor estructura económica para la plataforma de contratos inteligentes. Según Raman, el cambio a PoS disminuye la inflación del Ether, da mayor seguridad y posiciona a la criptomoneda como un bono digital.

Sigue leyendo

Panorama del mercado DeFi

Analytical data reveals that DeFi’s total value locked registered a minor dip from the past week, falling to a value of $56.45 billion. Data from Cointelegraph Markets Pro and TradingView shows that DeFi’s top-100 tokens by market capitalization had a mixed week, with several tokens trading in red while a few others registered even double-digit gains.

Los datos analíticos revelan que el valor total de DeFi bloqueado registró un pequeño descenso respecto a la semana pasada, cayendo a un valor de USD 56,450 millones. Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens DeFi por capitalización de mercado tuvieron una semana mixta, con varios tokens cotizando en rojo mientras que otros pocos registraron incluso ganancias de dos dígitos.

image

Aave () was the biggest gainer among the top 100 with a 30% rise over the past week, followed by Uniswap (UNI) with a 23% surge. Compound (COMP) registered a 19% surge over the past week, while Curve DAO Token (CRV) also saw a 15% rise in price over the past seven days.

Aave (AAVE) fue la que más subió entre las 100 principales, con una subida del 30% durante la semana pasada, seguida de Uniswap (UNI), con una subida del 23%. Compound (COMP) registró una subida del 19% durante la semana, mientras que Curve DAO Token (CRV) también experimentó una subida del 15% en los últimos siete días.

Gracias por leer nuestro resumen de las novedades más impactantes de esta semana en materia de DeFi. Acompáñenos el próximo viernes para conocer más historias, conocimientos y educación en este espacio que avanza dinámicamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.