https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYjMzMWMwZDgtYmNkMi00MTZkLWJiYmQtNWJjYzI4YzM0YjMzLmpwZw==.jpg

Bienvenido a Finance Redefined, su dosis semanal de información clave sobre finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerle algunos de los principales acontecimientos de la última semana.

Esta semana pasada, el ecosistema DeFi vio el relanzamiento del puente Ronin de Axie Infinity con un Ether (ETH) totalmente respaldado 1:1 casi tres meses después de los infames hackeos de USD 600 millones.

MakerDAO planea invertir USD 500 millones en bonos y títulos del Tesoro de Estados Unidos para resistir el actual mercado bajista. Polkadot anunció que transformaría su modelo de gobierno para avanzar hacia la descentralización completa. Aunque las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO) se consideran el futuro de la gobernanza, un estudio reciente muestra que menos del 1% de todos los holders tienen el 90% del poder de voto en las DAO.

El top 100 de tokens DeFi volvió a sumergirse en un mar de rojo tras mostrar cierta resistencia la semana pasada. La mayoría de los 100 principales tokens registraron pérdidas de dos dígitos durante la semana pasada.

El puente de Ronin hacia Axie se reabre tras el hackeo de USD 600 millones 

Sky Mavis, desarrolladores del popular juego de tokens no fungibles (P2E) Axie Infinity anunció el relanzamiento del puente Ronin el 28 de junio, tres meses después de que fuera hackeado por más de USD 600 millones.

El 29 de marzo, 173,600 ETH y 25.5 millones de USD Coin (USDC) fueron drenados del puente después de que los hackers consiguieran acceder a las claves privadas de los validadores. El hackeo supuso más de USD 620 millones en ese momento.

Según el anuncio del martes del equipo de Sky Mavis, el puente Ronin vuelve a estar en línea después de tres auditorías (una interna y dos externas), un nuevo diseño y la compensación total de los activos robados de los usuarios.

Continúa leyendo

MakerDAO busca invertir USD 500 millones en bonos y tesoros de “mínimo riesgo”

MakerDAO está votando actualmente una propuesta destinada a ayudarle a resistir el mercado bajista y a utilizar las reservas no utilizadas invirtiendo 500 millones stablecoins de Dai (DAI) en una combinación de bonos y tesoros de Estados Unidos.

Tras un sondeo de opinión en una solicitud de señal de gobierno, los miembros de la DAO deben decidir ahora si el IAD inactivo debe invertirse por completo en bonos del tesoro a corto plazo o dividirse en un 80% en bonos del tesoro y en un 20% en bonos corporativos.

Continúa leyendo

El fundador de Polkadot anuncia pasos hacia la descentralización total con un nuevo modelo de gobierno

El fundador de Polkadot y Kusama, Gavin Wood, anunció que el modelo de gobernanza de la blockchain sufriría una nueva transformación. Bautizado como Gov2, cualquiera podrá iniciar un referéndum en cualquier momento y tantas veces como desee en la nueva configuración, de forma similar a la iniciación de nuevas transacciones en la blockchain.

A partir de entonces, los referendos pendientes necesitan el 50% de los votos de las partes interesadas en un plazo de 28 días para su aprobación o se enfrentan al rechazo por defecto. Los participantes también pueden intervenir y lanzar propuestas de anulación a tiempo, que requieren procedimientos de votación similares en caso de que se descubran fallos técnicos en los propios referendos.

Continúa leyendo

Informe: menos del 1% de los holders tienen el 90% del poder de voto en los DAO

Un informe reciente de Chainalysis analizó el funcionamiento de diez grandes proyectos de DAO y descubrió que, de media, menos del 1% de todos los holders tienen el 90% del poder de voto. El hallazgo pone de manifiesto una alta concentración del poder de decisión en manos de unos pocos seleccionados, un problema que las DAO fueron creadas para resolver.

Esta concentración de poder de decisión se hizo evidente con la DAO de préstamos Solend, basada en Solana. El equipo de Solend trató de hacerse cargo de la cuenta de una ballena y ejecutar la liquidación ellos mismos a través de plataformas extrabursátiles (OTC) para evitar liquidaciones en cascada en los libros del exchange descentralizado (DEX).

Continúa leyendo

Panorama del mercado DeFi

Los datos analíticos revelan que el valor total de DeFi bloqueado registró un pequeño descenso desde la semana pasada, cayendo a un valor de USD 54,000 millones. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado mostraron una alta volatilidad de precios y la mayoría de ellos cotizaron en rojo durante la semana pasada.

image

Compound (COMP) fue el único token DeFi del top 100 que registró un verde semanal con una subida del 2% durante la semana pasada. El resto de los demás tokens DeFi del top 100 mostraron un impulso general bajista de dos dígitos.

Gracias por leer nuestro resumen de los acontecimientos más impactantes de DeFi de esta semana. Acompáñanos el próximo viernes para conocer más historias, perspectivas y educación en este espacio que avanza dinámicamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.