https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy84ODQxZmE5MWY2ZTcyNDQxODgzNjkyYTM1M2NhMGRlZi5qcGc=.jpg
image

El viernes 2 de septiembre, la FIFA anunció mediante su página web la publicación de la plataforma “FIFA+ Collect” para finales de este mes. Los seguidores de todo el mundo podrán adquirir artículos digitales únicos de los grandes hitos del fútbol y piezas artísticas de la Copa Mundial de la FIFA™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA™.

Romy Gai, director de la División Comercial de la FIFA dijo: “La afición está cambiando, y los seguidores interactúan con el fútbol de otra manera”. También remarcó : “Se pone a disposición de todos los amantes del deporte rey piezas de colección de la FIFA, de forma que se democratiza la posibilidad de poseer una parte de la Copa Mundial de la FIFA™. Al igual que se intercambian cromos o piezas pertenecientes a la historia del deporte, estamos ante una oportunidad accesible para que los hinchas disfruten de sus futbolistas y momentos preferidos, y de muchas otras cosas en plataformas nuevas“.

FIFA+ Collect estará disponible en FIFA+, la plataforma digital de FIFA, a finales de este mes. Se publicarán en la misma varias colecciones iniciales y próximamente se anunciará más información sobre las futuras colecciones exclusivas que se pondrán a la venta.

La plataforma estará disponible en principio en 3 idiomas (español, francés e inglés) para dispositivos móviles y la web. Funcionará con Algorand, la plataforma oficial de blockchain de la FIFA, que ya se utiliza en algunas aplicaciones financieras descentralizadas y nativas digitales. Se trata de una tecnología blockchain de bajo coste, neutral en carbono, a la cual se puede acceder con múltiples divisas y métodos de pago.

W. Sean Ford, director ejecutivo interino de Algorand explicó: “Esta plataforma de la FIFA, que funciona con tecnología blockchain, pública, totalmente descentralizada y escalable, es la primera representación tangible de la alianza técnica que anunciaron recientemente la FIFA y Algorand”. Recalcó además: “El compromiso de la FIFA para pasarse a la Web3 que habilita Algorand, da muestras de su voluntad de innovar y conectar directamente con los aficionados al fútbol de todo el mundo“.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.