La importante empresa de servicios financieros Fidelity International sacará a bolsa un producto cotizado de Bitcoin en el SIX Swiss Exchange y en la bolsa digital alemana, Xetra.

Según un anuncio realizado el martes por Deutsche Boerse, un producto negociado en bolsa, o ETP, respaldado en físico por Bitcoin de Fidelity International ya está disponible para su negociación en Deutsche Boerse Xetra y en la Bolsa de Fráncfort con el ticker FBTC. Además, la empresa dijo que tenía previsto que el vehículo de inversión en criptomonedas cotizara en SIX Swiss Exchange en las próximas semanas.

Fidelity Digital Assets actuará como custodio del ETP de Bitcoin (BTC), que se compensará de forma centralizada con la bolsa mundial Eurex Clearing. El ETP tiene un ratio de gastos total del 0.75%.

Al momento de redacción, FBTC cotizaba a unos USD 3.83, o USD 4.36, tanto en Xetra como en la Bolsa de Frankfurt. El precio de Bitcoin es actualmente de USD 43,590, habiendo subido brevemente a más de USD 45,000 el miércoles.

image
Movimiento de 2 días del precio del ETP Fidelity Physical Bitcoin. Fuente: Deutsche Boerse

La bolsa digital Xetra ofrece actualmente exposición a criptomonedas como BTC, Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Litecoin (LTC), Cardano (ADA), Solana (SOL), Stellar (XLM), Tezos (XTZ) y Tron (TRX) a través de productos y notas cotizadas en bolsa. En noviembre, el gestor de activos Invesco anunció que había cotizado un ETP de BTC en la bolsa con el ticker BTIC.

Lanzada en 1969 como filial de la empresa estadounidense Fidelity Investments, Fidelity International tenía más de USD 812,000 millones en activos bajo gestión al 31 de diciembre de 2021. La empresa ha invertido anteriormente en empresas relacionadas con las criptomonedas en todo el mundo, incluido el BC Group, con sede en Hong Kong.

Mientras que Fidelity International cotizó un ETP con exposición a las criptomonedas en Europa, su matriz estadounidense todavía tiene solicitudes pendientes de aprobación de la Comisión de Valores y Bolsa. El organismo regulador rechazó el ETF al contado Wise Origin Bitcoin Trust de Fidelity en enero.

Sigue leyendo: