image

La reunión anual del Foro Económico Mundial (FEM) está programada para celebrarse del 22 al 26 de mayo, lo que supone el primer evento de liderazgo mundial del FEM en persona desde que comenzó la pandemia.

La reunión anual estaba programada en un principio para enero, pero posteriormente se convirtió en un evento virtual ante el aumento de las infecciones por COVID-19 durante el invierno.

El evento virtual Agenda 2022 de Davos tuvo lugar del 17 al 21 de enero, y en él los principales líderes mundiales hicieron un llamamiento a la cooperación para abordar los principales problemas socioeconómicos mundiales. Los debates durante el evento virtual giraron en torno a la recuperación económica mundial, la acción climática, la innovación tecnológica y la colaboración global.

Se espera que un total de 300 líderes mundiales asistan a la reunión junto con cientos de empresas y responsables políticos. Entre los 300 representantes gubernamentales, se espera que más de 50 líderes de estado y de gobierno transmitan su visión del mundo. Asistirán más de 1,250 líderes del sector privado, así como cerca de 100 Innovadores Globales y Pioneros Tecnológicos, las empresas tecnológicas y de nueva creación más prometedoras del mundo.

El énfasis se pone en el desarrollo de tácticas de impacto, el establecimiento de nuevas fronteras, la predicción de escenarios económicos futuros plausibles y la aportación de respuestas ambiciosas a los problemas más acuciantes del mundo. El Foro Económico Mundial ha intensificado sus actividades de impacto en los dos últimos años, abordando desde el COVID-19 y el cambio climático hasta la educación, la tecnología y la gobernanza energética.

FEM 2022: Un momento decisivo en la historia

El tema de la cumbre mundial presencial será “Trabajar juntos, restablecer la confianza”, que promete reunir a los líderes mundiales en una plataforma única y ayudarles a configurar asociaciones y políticas. 

El tema central de la reunión es “La historia en una encrucijada: Políticas gubernamentales y estrategias empresariales”. Se celebra en medio de la encrucijada geopolítica y geoeconómica más importante de las últimas tres décadas, con el telón de fondo de una pandemia única en su género y una guerra abierta en Europa del Este. Algunos de los puntos clave del programa son:

  • Recuperación de la pandemia
  • Hacer frente al cambio climático
  • Construyendo un futuro mejor para el trabajo
  • Acelerando el capitalismo de los stakeholders

La blockchain y la digitalización y su posterior impacto en varios sectores globales también serán temas destacados durante la reunión anual, con debates que van desde el papel emergente del mercado financiero descentralizado hasta cómo la blockchain puede aplicarse para erradicar la pobreza mundial. El equipo de Cointelegraph estará sobre el terreno para ofrecer las últimas actualizaciones desde Davos.

La agenda del FEM se centra en el papel de la tecnología naciente en un entorno socioeconómico

En el evento anual, Female Quotient pondrá en marcha su sede en el metaverso. El equipo también organizará un Salón de la Igualdad presencial junto con un Salón paralelo en Decentraland para dar cabida a los invitados tanto en vivo como virtuales.

Líderes de la industria de las criptomonedas como Sam Bankman-Fried presentarán los objetivos de sostenibilidad medioambiental de Bitcoin a los líderes mundiales. Los líderes de la industria tocarán algunos de los temas ESG más controvertidos y delicados durante su debate. La sesión está programada para el martes 24 de mayo entre las 17:3018:15.

El papel de las finanzas descentralizadas en el futuro de la gobernanza será otro evento clave al que habrá que prestar atención. En la sesión se debatirá la necesidad de centralización en el proceso de toma de decisiones y si los protocolos DeFi pueden prescindir de la regulación. El debate temático se celebrará el 24 de mayo de 11.00 a 12.00 UTC.

¿Qué tecnología sería clave para la cuarta revolución industrial? En el almuerzo sobre la cuarta evolución industrial, expertos y pensadores de diversos campos compartirán sus perspectivas a largo plazo sobre las tecnologías emergentes. El almuerzo se celebrará entre las 10.30 y las 12.00 UTC del 24 de mayo.

Blockchain en Davos

Además del FEM, la ciudad alpina de Davos también acogerá la 5ª edición de Blockchain Central Davos, patrocinada por GBBC, una reunión de líderes en blockchain, activos digitales, tecnología y gobierno. El evento reunirá a algunos de los principales líderes del sector y a proyectos y creadores emergentes para debatir ideas y el futuro de la tecnología descentralizada.

Los laboratorios Casper Labs y CV celebrarán el Blockchain Hub Davos 2022 entre el 23 y el 25 de mayo. El evento actuará como un lugar para que las partes interesadas a nivel mundial se reúnan, examinen el impacto de blockchain, conecten el conocimiento de los expertos y activen el cambio en la forma en que el mundo interactúa y realiza transacciones.

RollApp.store organizará una tienda de tokens no fungibles (NFT) entre el 22 y el 26 de mayo, junto con numerosos eventos para dar a conocer los NFT con respaldo físico. 

En el evento sobre blockchain de Davos, los asistentes podrán reunirse, aprender, debatir y demostrar cómo blockchain es un motor crucial de la Cuarta Revolución Industrial. El objetivo del programa es proporcionar a los asistentes una mejor comprensión de lo que está sucediendo en el campo del blockchain, al tiempo que amplían su red personal.

Cointelegraph es uno de los principales socios de los medios de comunicación en Davos 2022, proporcionando una cobertura exclusiva, así como moderando varios debates durante el evento.  La redactora jefe de Cointelegraph, Kristina Lucrezia, moderará el Blockchain Central organizado por GBBC, mientras que Joe Hall será uno de los principales ponentes en la tienda NFT organizada por RollApp. Esté atento a nuestra cobertura en directo.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.