https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvOWY2YTE5NzYtYmZkZi00YTEyLWJiNzQtNTM1Yjc3Yzk2OTc5LmpwZw==.jpg

Bienvenido a Finance Redefined, tu dosis semanal de conocimientos esenciales sobre finanzas descentralizadas (DeFi), un boletín elaborado para ofrecerte los avances más importantes de la última semana.

La semana pasada en el ecosistema DeFi se produjeron importantes acontecimientos centrados en la fusión de Ethereum.

La comunidad de Aave propuso suspender temporalmente los préstamos de Ether (ETH) antes de la Fusión, citando el problema potencial de la alta utilización de ETH que puede hacer que las liquidaciones sean difíciles o imposibles y que los rendimientos porcentuales anuales (APY) alcancen cifras negativas. Un experto de la industria compartió su opinión sobre las posibles vulnerabilidades de censura que la red Ethereum podría enfrentar eventualmente a raíz de su transición a una blockchain de prueba de apuestas (PoS).

Adelantándose a los desarrollos de Ethereum Merge, otros eventos importantes que fueron noticia incluyen el eventual cierre de Babylon Finance después de meses de intentar recuperarse del impulso negativo causado por el exploit de Rari Fuse. La Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos (FBI) ha emitido una nueva advertencia para los inversores en las plataformas DeFi, que han sido objeto de exploits por un valor de USD 1,600 millones en 2022.

Los 100 principales tokens DeFi registraron una acción de precios bajista durante la semana pasada; la mayoría de ellos cotizaba en rojo, a excepción de unos pocos tokens que han mostrado incluso un crecimiento de dos dígitos.

¿Ethereum 2.0 será vulnerable a la censura? Un profesional del sector lo explica

La red Ethereum podrá resistir los riesgos de la censura tanto a corto como a largo plazo, según el miembro de la comunidad Ethereum e inversor Ryan Berckmans.

La prohibición de la herramienta de privacidad basada en Ethereum Tornado Cash por parte de las autoridades de Estados Unidos a principios de este mes, hizo que muchos se preguntaran si las transacciones de Ethereum también podrían correr el riesgo de ser censuradas, especialmente tras la inminente transición de Ethereum a un sistema Proof-of-Stake.

Continúa leyendo

La comunidad Aave propone suspender temporalmente los préstamos de ETH antes del Merge

Dado que la fusión de Ethereum está en camino, el equipo de investigación y análisis de riesgos Block Analitica propuso una pausa temporal en los préstamos de ETH para mitigar los riesgos que pueden llevar a una implosión de DeFi en el protocolo de préstamos de Aave durante la fusión.

El equipo señaló el problema potencial de la alta utilización de ETH, que puede dar lugar a que las liquidaciones sean difíciles o imposibles y a que las APY alcancen cifras negativas. Además, las incertidumbres que rodean a la Fusión y a una potencial bifurcación Proof-of-work (PoW) de Ethereum pueden hacer que los proveedores de liquidez inicien una corrida bancaria, llevando la utilización a niveles aún más altos.

Continúa leyendo

El protocolo DeFi se cierra meses después del hackeo de Rari Fuse

Babylon Finance ha anunciado finalmente que cerrará tras meses de intentar recuperarse del impulso negativo causado por el exploit Rari Fuse.

En un comunicado, su fundador, Ramón Recuero, ha explicado que la plataforma ha experimentado una racha negativa insuperable a pesar de los esfuerzos de su equipo por aguantar el efecto dominó causado por el hackeo. Según Recuero, el protocolo perdió USD 3.4 millones. Tras esto, el valor total bloqueado en la plataforma pasó de USD 30 millones a USD 4 millones. Para empeorar las cosas, el pool de Fuse fue abandonado, eliminando un mercado de préstamos por un valor de USD 10 millones, señaló Recuero.

Continúa leyendo

El FBI emite una alerta sobre exploits cibercriminales dirigidos a DeFi

El FBI de Estados Unidos emitió una nueva advertencia para los inversores en plataformas DeFi, que han sido objeto de exploits por un valor de USD 1,600 millones en 2022.

En un anuncio de servicio público el martes, el Centro de Denuncias de Delitos en Internet del FBI dijo que los exploits han hecho que los inversores pierdan dinero, aconsejando a los inversores que lleven a cabo una investigación diligente sobre las plataformas DeFi antes de utilizarlas, al tiempo que insta a las plataformas a mejorar la supervisión y realizar pruebas de código rigurosas.

Continúa leyendo

Panorama del mercado DeFi

Los datos analíticos revelan que el valor total de DeFi bloqueado registró un cambio menor respecto a la semana pasada. El valor de TVL era de unos USD 61,970 millones en el momento de escribir este artículo. Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView muestran que los 100 principales tokens de DeFi por capitalización de mercado tuvieron una semana mixta. Aunque la mayoría de los tokens cotizan en rojo en los gráficos semanales, el cambio de precios ha sido mínimo en comparación con la semana pasada.

image

Lido DAO (LDO) fue el que más ganó entre los 100 principales tokens, registrando una ganancia semanal del 5.31%, seguido de PancakeSwap (CAKE), con una subida del 1%. El resto de los otros tokens del top 100 registraron un descenso de un solo dígito durante la semana pasada.

Gracias por leer nuestro resumen de los acontecimientos más impactantes de DeFi de esta semana. Acompáñanos el próximo viernes para conocer más historias, conocimientos y educación en este espacio que avanza dinámicamente.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.