https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9iY2UwMTFmYTNlY2Q4ZTMxZjY4NjQ5ZTI5MDgyODkwMi5qcGc=.jpg
image

La comercialización de certificados de energías renovables (REC’s) está ganando mucho espacio entre los empresarios en el Brasil y en otras regiones de Latinoamérica, especialmente con la posibilidad de tokenización de estos activos. Con estos certificados, las empresas pueden dar fe de que la energía fue generada a partir de fuentes renovables. Una alternativa a esta mayor transparencia es la tokenización de los REC en Blockchains.

Para conocer un poco más sobre el tema y conocer las ventajas de usar blockchain en este segmento, Cointelegraph habló con Cassio J. Krupinsk, director ejecutivo de BlockBr. A continuación, el experto enumera cinco ventajas de invertir en la tokenización en el mercado de las energías renovables:

1 – Flexibilidad y accesibilidad: “La tokenización permitirá una mayor flexibilidad en las posibilidades de los productos y resolverá, entre otras cosas, los problemas de liquidez en el sector energético al permitir el intercambio de activos tokenizados todos los días, 24 horas al día, 7 días a la semana, sin fronteras“.

2 – Sin Intermediarios: “Reducción de costes indirectos con burocracia e intermediarios, ya que los contratos inteligentes hacen que todo el proceso de inversión sea más rápido y seguro“.

3 – Gobernanza; “Transformará el proceso de venta de estático a dinámico, mejorando la transparencia y automatización del proceso, permitiendo incluso la transferencia internacional de tokens en segundos“.

4 – Fraccionamiento de la inversión: “Con la tokenización, se puede lograr una verdadera diversificación de la cartera. De esta forma, los inversores pueden mitigar mejor sus riesgos al no tener que comprar el 100% de un activo y, en cambio, pueden participar parcialmente“.

5 – Seguridad: “Auditoría de activos y documentos legales de acuerdo con normas que garanticen la solidez de la inversión. La tokenización requiere el cumplimiento de los procedimientos KYC (Know-Your-Customer) y AML (Anti-Money Laundering), así como otras acciones y divulgaciones requeridas por la legislación pertinente que protege a los inversores“.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.