https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvZGFhMjU0N2EtMzM4Yi00MjUyLWI2MzctNzRmYzk2YzliYjg5LmpwZw==.jpg
image

A pesar del actual declive del mercado de las criptomonedas y de los despidos forzosos asociados en las principales empresas de la industria, una carrera en el sector de activos digitales no resulta menos atractiva para muchos ejecutivos de finanzas tradicionales.

El proveedor europeo de fondos cotizados (ETF) de criptomonedas 21Shares anunció el miércoles tres importantes contrataciones para ampliar su presencia en países como Francia, Alemania y los Emiratos Árabes Unidos.

Marina Baudéan, recién nombrada responsable de 21Shares en Francia, Bélgica y Luxemburgo, debuta en el mundo de las criptomonedas tras haber trabajado durante más de 15 años en el banco universal británico; Barclays.

Baudéan confía en que las criptomonedas son “la próxima generación de tecnología” y están aquí para quedarse, a pesar de las fluctuaciones del mercado u otros problemas. Habiendo sido testigo de muchos cambios tecnológicos a lo largo de su carrera, estableció un paralelismo entre las criptomonedas y los primeros días del comercio digital, declarando:

“Comencé mi carrera en el comercio electrónico de renta fija allá por el año 2000, cuando los traders me decían que nunca operarían electrónicamente. Más de veinte años después, este mercado es ahora muy electrónico”.

“Dar el paso de las finanzas tradicionales al espacio de las criptomonedas fue algo natural para mí”, dijo Baudéan en una entrevista con Cointelegraph, añadiendo que el crecimiento y el impulso en torno a las criptomonedas la hicieron desear entrar en la industria.

Oliver Schäfer, el nuevo jefe de Alemania de 21Shares, también se unió a la empresa de ETF de criptomonedas con una sólida formación en finanzas tradicionales, aportando décadas de experiencia en importantes empresas financieras. Antes de iniciar su carrera en el sector de las criptomonedas, Schäfer pasó más de 15 años en el banco de inversión estadounidense JPMorgan.

“Creo en la oportunidad a largo plazo que ofrecen las criptomonedas – la clase de activos está creciendo y sólo está en sus primeros días, por lo que estoy centrado en la oportunidad a largo plazo frente a las condiciones del mercado a corto plazo”, dijo Schäfer, añadiendo que es un “momento emocionante para estar en el espacio cripto”, Schäfer señaló que invirtió por primera vez en criptomonedas en 2020, eventualmente creciendo su interés en la tecnología y los desarrollos de la industria.

A pesar de que JPMorgan participa activamente en la industria de las criptomonedas, su director ejecutivo, Jamie Dimon, es conocido por algunas críticas notables a criptomonedas como Bitcoin (BTC). A esto, Schäfer -ex director ejecutivo de JPMorgan- señaló que muchas instituciones han adoptado los criptoactivos después de ser inicialmente escépticos sobre ellos, declarando:

“Es importante recordar que, a lo largo de la historia, mucha gente se ha mostrado inicialmente escéptica ante los avances tecnológicos antes de que fueran adoptados masivamente, como ocurre con los ordenadores y los teléfonos móviles. Este es el curso natural de los avances tecnológicos”.

Sherif El-Haddad, antiguo director de gestión de activos de Al Mal Asset Management, con sede en Dubai, se ha sumado a las filas de 21Shares como director de Oriente Medio.

“Creo en los fundamentos subyacentes de las criptomonedas y en el crecimiento que se espera que experimente en la próxima década, y me posicioné en consecuencia”, dijo El-Haddad. También mencionó que intentó lanzar un ETF de criptomonedas con respaldo físico en Al Mal, pero su propuesta no fue aprobada. Y añadió:

“Las criptomonedas han sido bien recibidas a nivel mundial por los inversores minoristas y la expectativa es que los institucionales y los de alto poder adquisitivo se apresuren ahora a comprar tras la reciente corrección de precios”.

Las nuevas contrataciones de 21Shares son otra prueba de que el mercado laboral en el sector de las criptomonedas se ha mantenido fuerte a pesar del mercado bajista y de las enormes olas de despidos.

Las principales empresas de criptomonedas, incluyendo grandes nombres como Coinbase y Gemini, decidieron despedir hasta el 20% de su fuerza de trabajo hasta ahora, citando las extremas condiciones del mercado y el comienzo de una recesión económica. Por el contrario, muchas empresas de criptomonedas FTX o el exchange de criptomonedas Binance siguieron contratando más talento durante el actual criptoinvierno.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.