https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvZGM4YTc2NzUtYmE5MC00NTJmLWEzYTEtYjliZmNlNWJjNjUzLmpwZw==.jpg
image

El martes, la empresa de adquisiciones con fines especiales (SPAC), FinTech Acquisition Corp. V, anunció que retiró su propuesta de adquisición del bróker digital israelí, eToro, mediante un acuerdo bilateral. Al explicar la decisión, la presidenta de FinTech V, Betsy Cohen, dijo:

“eToro sigue siendo la plataforma de inversión social líder en el mundo, con un historial probado de crecimiento y un fuerte impulso. Aunque nos decepciona que la transacción se haya hecho impracticable por circunstancias ajenas a cualquiera de las partes, deseamos que [el CEO] Yoni y su talentoso equipo sigan teniendo éxito”.

El año pasado, eToro y Fintech V anunciaron la adquisición por parte de la SPAC valorando la primera en USD 10,000. Sin embargo, parece que eToro se ha topado con dificultades, posiblemente debido al actual mercado bajista de criptomonedas, y necesita una inyección de capital para mejorar sus operaciones. Al parecer, eToro está considerando una ronda de financiación privada de entre 800 y 1,000 millones de dólares, lo que valoraría a la empresa en USD 5,000.

En comparación, Fintech V, que cotiza en el Nasdaq y cuyo único objetivo es fusionarse con una empresa privada para que esta última pueda “recibir” el estatus de cotización pública, está valorada en unos USD 250 millones. No obstante, Yoni Assia, cofundador y CEO de eToro, aseguró el estado del negocio subyacente de su empresa:

“Nuestro balance es sólido y seguirá equilibrando el crecimiento futuro con la rentabilidad. Cerramos el segundo trimestre de 2022 con aproximadamente 2.7 millones de cuentas financiadas, lo que supone un aumento de más del 12% con respecto a finales de 2021, lo que demuestra que las tasas de adquisición y retención de clientes siguen mejorando con el tiempo”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.