https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9kNmQzM2FlNTgyOTExNjcyYTI4ODhiZjk5ZGZjOTU2MS5qcGc=.jpg
image

La empresa social EthicHub se unió al fotógrafo Stefano Azario para brindar su apoyo en la creación de 10 copias de fotografías del artista en formato NFT con el objetivo de realizar un acercamiento de los inversores hacia el aporte de ayuda para diversas causas de beneficencia para los desprotegidos del mundo.

La compra – venta de los productos serán realizadas por medio de la plataforma Doingud que se basa en la tecnología blockchain Polygon. Cada pieza tendrá un valor de USD 100.

Una de las formas de operar de EthicHub es ayudar por medio de donaciones a comunidades agrícolas, por lo tanto, en este proyecto el 50% de los beneficios estarán destinados a la cooperativa SPR Cosechando Riqueza, encargada de organizar a los pequeños agricultores de Chiapas en México, misma que es la encargada de llevar a cabo la inversión de forma directa.

Además, que se encargará de que los fondos sean destinados a la rehabilitación de escuelas de las comunidades en peligro de derrumbe de su distribución, así fue explicado en la nota de prensa recibida.

“Tuve la suerte de poder conocer recientemente a pequeños caficultores de Chiapas, México, y espero que este proyecto ayude a mejorar sus condiciones de vida” “(…) por ello, lo que busco es crear un amplio grupo de coleccionistas sensibilizados socialmente”.  expresó el fotógrafo Azario de acuerdo a la nota de prensa recibida. Con este proyecto ambas partes prevén recaudar al menos USD 10,000.

Con el fin de incentivar a los inversores interesados, entre los compradores de las piezas se sorteará un viaje con la empresa EthicHub para conocer las comunidades agricultoras cafeteras y también un NFT Prime y una copia impresa con la firma del artista.  

Para que los inversores puedan hacer la compra de forma efectiva deberán poseer en su wallet la criptomoneda USDC, pues es con el único activo digital en el que se llevará a cabo la venta.

De igual manera, EthicHub impartirá un curso para aquellos inversores que no manejan la plataforma pero que de igual manera quieran adquirir una pieza de esta serie limitada de NFT´s. 

Hasta el momento solo se estará realizando esta ronda de venta, sin embargo, si se tiene un buen alcance con las ventas, se realizará una segunda ronda en el mes de septiembre del presente año el cual será también limitada y además tendrá un valor mayor al actual.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.