https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvNTkzOWVhNjQtZmRiYi00N2M0LWE5NGQtZmUxMjUxNDM4NWZiLmpwZw==.jpg

El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), está mostrando signos de haber tocado fondo, ya que el precio de ETH rebotó en una zona de soporte clave. En particular, el precio de ETH se mantiene ahora por encima del nivel de soporte clave de la media móvil simple (SMA) de 200 semanas cerca de USD 1,196. 

El soporte de la SMA de 200 semanas parece puramente psicológico, en parte debido a su capacidad de servir como niveles de fondo en los anteriores mercados bajistas de Bitcoin.

El analista de mercado independiente “Bluntz” sostiene que el nivel curvo también serviría como un fuerte piso de precios para Ether, donde la acumulación es probable. 

Señala:

“BTC ha tocado fondo 4 veces en la media de 200 semanas que se remonta a 2014. [Es seguro asumir que es un nivel bastante fuerte. Seguro que podemos mecha por debajo, pero también [quedan] seis días en la semana.”

image
Gráfico de precios semanal del par ETH/USD. Fuente: TradingView

Actualmente, el ETH/USD está casi un 75% por debajo de su máximo histórico, siete meses después de haber alcanzado alrededor de USD 4,950.

Esta corrección masiva ha convertido al token de Ethereum en un activo “sobrevendido”, por sus lecturas de fuerza relativa (RSI) por debajo de 30, otro indicador técnico que muestra que ETH es una “compra.”

La última vez que Ether se convirtió en sobreventa fue en noviembre de 2018, lo que precedió al final de un ciclo bajista de 12 meses que vio a ETH perder el 94% de su valor.

Desafortunadamente, no se puede prometer el mismo agotamiento bajista en 2022, ya que Ether continúa enfrentando algunos vientos en contra macro serios.

Las señales técnicas alcistas de ETH no son suficientes

El intento de Ether de encontrar un fondo concreto aparece en el contexto de un frenesí de venta que se está produciendo en todos los mercados de criptomonedas y financieros tradicionales.

En el centro de su corrección de precios del 75% se encuentra una Reserva Federal dura con su posibilidad de subir los tipos de interés en 175 puntos básicos para finales de septiembre, según los swaps de tipos de interés vinculados a las fechas de los resultados de la política del FOMC.

image
Cambio en los objetivos de tipos de interés de la Fed. Fuente: Bloomberg/CME

En otras palabras, los activos de mayor riesgo se verían afectados por el aumento de los costes de los préstamos. Esto podría perjudicar las perspectivas de recuperación de Ether a pesar de que se mantiene por encima de un supuesto nivel de soporte “fuerte”.

Objetivos del precio de Ether

El precio de ETH ha estado probando la línea de 0.786 Fib (cerca de USD 1,057) como su soporte provisional. Este nivel de precios sirve es una parte del gráfico de retroceso de Fibonacci, dibujado desde el máximo de la oscilación de USD 1,323 hasta el mínimo de la oscilación de USD 82, como se muestra en el gráfico siguiente.

image
Gráfico semanal de precios del ETH/USD con los niveles de soporte/resistencia de Fibonacci. Fuente: TradingView

Una caída del precio del 94% similar a la de 2018 correría el riesgo de llevar a ETH a la línea de Fib 0.236 cerca de USD 375, un 70% menos que el precio actual.

Por el contrario, si Ether realmente toca fondo cerca de su SMA de 200 semanas, su camino de menor resistencia parece ser hacia USD 2,000. Un retroceso al alza prolongado por encima de los USD 2,000 haría que el token de Ethereum tocara los USD 3,500 como su próximo objetivo alcista. 

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.