image

La Ethereum Foundation ha anunciado que la DevCon 6 se celebrará del 11 al 14 de octubre de 2022 en Bogotá, Colombia. Una nueva edición de la conferencia de desarrolladores y usuarios que, esta vez, será celebrada en América Latina.

Desde la Ethereum Foundation destacan que el evento se celebrará en la ciudad colombina al tener una situación inigualable. El evento se desarrollará en el Agorá Bogotá. Dichas instalaciones son de reciente construcción. Se hace hincapié en su situación estratégica, pues se encuentra muy cerca del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia. También está muy próxima a los barrios históricos de Santa Fe y Candelaria.

Antes de elegir Bogotá, se destaca que se han analizado hasta diez ciudades latinoamericanas. Entre los motivos de la elección de Colombia, está su estabilidad socio-económica, su cultura, su gastronomía y contar con una gran comunidad de desarrolladores.

Ethereum Foundation destaca que el proceso de elección de la sede de la DevCon 6 empezó antes de celebrarse la DevCon 5. Se ha querido llevar a América Latina por demanda de la comunidad. Dicha región ha acogido con gran interés a las criptomonedas. Cuenta con una gran cantidad de proyectos de desarrollo en torno a las criptomonedas y El Salvador ha sido el primer país del mundo que ha considerado bitcoin como moneda de curso legal.

No tenemos aún constancia de las conferencias y eventos que se realizarán durante los días del evento. La agenda se presentará más adelante. Ethereum Foundation destaca que espera que se presenten muchas ideas innovadoras y nuevas soluciones. También consideran que puede ser una gran oportunidad para atraer a nuevos desarrolladores y usuarios al ecosistema.

Hay que recordar que la DevCon 6 estaba prevista para 2020, pero se ha tenido que aplazar por la pandemia de la COVID-19.

¿Qué es la DevCon organizada por la Ethereum Foundation?

Es un evento anual donde se reúnen usuarios y desarrolladores de la red Ethereum. Dicho evento es organizado y gestionado íntegramente por la Ethereum Foundation. La primera DevCon, denominada DevCon 0 Berlín, se celebró en tierras bávaras un año antes de lanzarse la blockchain Ethereum.

Durante el evento hay diferentes conferencias donde se habla del estado del ecosistema, los desarrollos más interesantes, etc. Además, es un espacio ideal para la colaboración y el intercambio de conocimientos. Se utiliza este evento para enseñar, comunicar y generar nuevas ideas. La idea también es expandir los usos de la red Ethereum.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.