El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), se enfrenta a la posibilidad de una corrección del precio del 35% en el segundo trimestre, ya que está más cerca de romper por debajo de su patrón de “triángulo ascendente”.

¿Se avecina una ruptura del precio de ETH?

El precio de Ether osciló entre las ganancias y las pérdidas el 2 de mayo mientras se negociaba en torno a los USD 2,825, lo que demuestra la indecisión de los traders sobre su próximo sesgo.

Curiosamente, el token de Ethereum se tambaleó en la proximidad de una línea de tendencia ascendente que constituye un patrón de triángulo ascendente en conjugación con una resistencia de línea horizontal.

Para recapitular, los triángulos ascendentes son típicamente patrones de continuación. Dicho esto, el precio de Ether tenía una tendencia a la baja antes de formar su triángulo ascendente, lo que aumenta sus posibilidades de ruptura en las próximas semanas. 

Otra señal bajista proviene del movimiento falso de Ether de hace más de un mes.

Específicamente, el Ether rompió por encima de su triángulo ascendente el 28 de marzo sólo para volver a su rango una semana después – una falsa ruptura. El cambio de la cima del triángulo a la resistencia, seguido de un período de venta constante, indica el fortalecimiento del impulso bajista, que ahora se acerca a un momento de ruptura.

image
Gráfico de precios semanales del par ETH/USD con configuración de ‘triángulo ascendente’. Fuente: TradingView

Como regla general, romper por debajo de la línea de tendencia inferior del Triángulo coloca el objetivo a la baja en una longitud igual a la altura máxima del triángulo, o el área entre USD 1,820 (-35%) y alrededor de USD 2,160 (-30%), dependiendo del punto de ruptura.

Las instituciones abandonan a ETH

Mientras tanto, los inversores acreditados han estado retirando dinero de los productos de inversión basados en Ethereum en 2022, según el último informe de CoinShares.

En detalle, alrededor de USD 169 millones ya habían salido de los fondos de Ethereum hasta el 22 de abril. En contraste, la competencia de capa 1 de Ethereum, que incluye a Solana (SOL) y Avalanche (AVAX), junto con su rival por la primera posición, Bitcoin (BTC), fueron testigos de ingresos de capital.

image
Flujos institucionales (por activos) al 22 de abril. Fuente: CoinShares

The Digital Trend, un analista seudónimo de Seeking Alpha, argumenta que los inversores han estado reposicionando su capital para obtener exposición a fondos asociados con los rivales de blockchain de Ethereum, a saber, Solana, Avalanche, Terra (LUNA) y Algorand (ALGO).

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.