https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYjJkNmUxNDItNzdhNi00ZmQyLTliZDMtZWQ3OWNlZGIxNTk3LmpwZw==.jpg

Ethereum Classic se dispara un 100% en nueve días superando a ETH a medida que se acerca “the Merge”

La transición de Ethereum a proof-of-stake podría ser una ayuda para el precio de Ethereum Classic.

66 Vistas totales

7 Número total de compartidos

Ethereum Classic se dispara un 100% en nueve días superando a ETH a medida que se acerca "the Merge"

Ethereum Classic (ETC) ha superado al token nativo de Ethereum, Ether (ETH), durante el actual rebote del mercado de criptomonedas, con los pares ETC/ETH en máximos de 10 meses.

¿Por qué ETC está superando a ETH?

El precio de ETC ha subido a USD 27 el 22 de julio, lo que supone una ganancia del 100% en nueve días después de haber tocado fondo a USD 13.35. En comparación, el precio de ETH ha experimentado una subida del 64% en términos de dólares estadounidenses.

image
Gráfico de precios diarios de ETC/USD frente a ETH/USD. Fuente: TradingView

El repunte de Ethereum ha sido uno de los más agudos entre las principales criptomonedas, sobre todo debido a la euforia que rodea a su posible actualización de la red en septiembre.

Denominada “the Merge”, la esperada actualización técnica cambiará Ethereum de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS).

Cualquiera que crea que la fusión o  Merge de Ethereum tiene un precio fijo está fumando crack.

Nada tiene precio en las criptomonedas, especialmente un evento tan complicado y sin precedentes como este.

Pero si fuera un hombre de apuestas, diría que $ETH sube antes de la Merge, cae en la Merge (monedas desbloqueadas), y luego va

Además, sustituirá a los mineros por stakers. Como resultado, el cambio de PoS podría obligar a los mineros de Ethereum existentes a cambiar a las cadenas PoW.

Como es lógico, Ethereum Classic es la más parecida a Ethereum en cuanto a diseño de red y compatibilidad, ya que Ethereum Classic es la cadena heredada que se separó de Ethereum tras una polémica bifurcación dura en julio de 2016. 

Los especuladores esperan que Ethereum Classic se convierta en la primera opción para los mineros que migran desde Ethereum, y esta es probablemente una de las principales razones de la reciente subida de precios de ETC. 

El #ETC no sólo está subiendo. ¡Tiene una política monetaria FIJA! ¡Es programable! Sí, todas las Dapps en #ETH pueden funcionar en $ETC. Después de la fusión de #ETH 2.0, los mineros como yo llamarán a #EthereumClassic su hogar. ¡Retweet para CodeIsLaw! 

Los precios del ETC se inclinan hacia la baja a corto plazo

Desde un punto de vista técnico, Ethereum Classic se ha tambaleado bajo la presión de su media móvil exponencial de 200 días (EMA de 200 días; la onda azul en el gráfico de abajo) cerca de USD 27.35.

image
Gráfico de precios diarios del par ETC/USD. Fuente: TradingView

El par ETC/USD ha sido testigo de un fuerte rechazo bajista cerca de la resistencia de la onda del 19 de julio, confirmado por el mayor repunte de su volumen diario de operaciones en casi un año. Además, el rechazo se produjo después de probar la línea de 0,382 Fib en torno a USD 27.47 como resistencia.

ETC se consolida ahora dentro del rango de precios de 22 a 25 dólares, con un sesgo provisional a la baja debido a un índice de fuerza relativa (RSI) “sobrecomprado“.

ETC se enfrenta a un descenso hacia su EMA de 50 días (la onda roja) cerca de los USD 19 si rompe con decisión por debajo de los USD 22, más de un 25% por debajo del precio actual.

Por el contrario, una ruptura exitosa por encima de los USD 25 dólares y de la EMA de 200 días podría hacer que el precio de ETC subiera por encima de los USD 30.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento de comercio implica un riesgo, debes llevar a cabo tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Copy link
Powered by Social Snap