https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvMjRjZDgwODktZTA5MC00ODdkLWEzMWQtMzA1Mzk5YTM5Nzc1LmpwZw==.jpg
image

El hecho de que Ethereum (ETH) se encuentre a la baja en casi un 40% frente a Bitcoin (BTC) puede preocupar a los traders de ETH, los miembros de la comunidad de criptomonedas en Twitter compartieron sus opiniones sobre la posibilidad de que la plataforma de contratos inteligentes eventualmente supere al rey de los criptoactivos. 

En Twitter, el equipo social de Cointelegraph pidió a la comunidad de criptomonedas que compartiera sus opiniones sobre si Ethereum puede eventualmente superar a Bitcoin. Desde predecir que sucederá en 2030 hasta un firme no, los miembros de la comunidad ofrecieron una variedad de respuestas.

Según Jesus Crypto, existe la posibilidad de que ETH supere a BTC en 2030. Aunque el usuario de Twitter cree que será muy difícil, el próximo cambio a proof-of-stake (PoS) puede jugar un papel en que ETH tome el trono dentro de diez años.

Llamando a Bitcoin un dinosaurio, el usuario de Twitter WakeNBakeTrades también cree que Ethereum puede superar a la criptomoneda más grande con la ayuda del escalamiento de Polygon (MATIC). Así lo han tuiteado:

El bitcoin es un dinosaurio en este momento sin ninguna utilidad real. mientras eth tenga el escalamiento de polygon hay una gran posibilidad de que supere al btc en un futuro cercano con $matic justo detrás

Por otro lado, Rahul Singh argumentó que nunca sucederá, señalando que BTC es oro digital mientras que ETH es la segunda iteración de Internet. Singh señaló que hay muchas diferencias entre el valor de los activos digitales y el del software digital. El usuario de Twitter CyberKingK estuvo de acuerdo con el sentimiento y tuiteó:

Ni hablar, Bitcoin es el rey y siempre lo será

Bob Shiby también opinó sobre el tema diciendo que “hay mucho espacio para ambos”. El usuario de Twitter señaló que se aguantaría a decidir y esperaría a que se produjeran nuevos avances en Bitcoin, al tiempo que reconocía que hay muchos tokens que dependen del tiempo de funcionamiento de Ethereum.

El lunes, un investigador de finanzas descentralizadas (DeFi) dijo que el cambio al consenso PoS a través del próximo Merge creará una estructura económica que permitiría a ETH superar a BTC. El investigador señaló que con el cambio, la inflación de ETH bajará, la seguridad subirá y el activo se consolidaría como un bono digital.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.