https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYjBmMjg0ZmUtNGNkOS00NjE4LWI0MjktY2YwYTljNmI5MDBiLmpwZw==.jpg

Ether (ETH) vale más en Bitcoin (BTC) que en cualquier otro momento desde principios de año, debido a un renovado apetito por las altcoins.

image
Gráfico de velas de 1 día para el par ETH/BTC (Binance). Fuente: TradingView

La capitalización del mercado de altcoins vuelve a ser de 700,000 millones de dólares

Los datos de Cointelegraph Markets ProTradingView confirman que el par ETH/BTC ha superado una resistencia clave para pasar los 0.08 BTC el 13 de agosto.

El movimiento es impresionante para la principal altcoin Ethereum, ya que el área alrededor de 0.075 representaba una zona de venta problemática que había mantenido a los alcistas en jaque desde enero.

Al momento de escribir este artículo, el par ETH/BTC está trabajando para mantener el nivel recién ganado, mientras los traders se preguntan cuánto tiempo podría durar el impulso.

Como Cointelegraph informó anteriormente, el par  ETH/USD superó los 2,000 dólares durante la noche, un límite psicológico importante en sí mismo que no se veía desde mayo.

No por mucho tiempo entonces

Observando una tendencia a apostar por altcoins en desarrollo, la firma de análisis on-chain Glassnode observó un deseo entre los inversores de aumentar la exposición al riesgo en la atmósfera actual.

Según la señal del ciclo de las altcoins de Swissblock, parte de la fuerza de bitcoin se atenuó a medida que los inversores se decantaron por las altcoins en un entorno de menor riesgo“, escribieron los cofundadores Yann Allemann y Jan Happel en la última edición de su boletín “Uncharted“. 

“Desde que la fusión de ethereum se hizo más clara, ether ha superado a bitcoin, impulsando las altcoins al alza”.

La capitalización general del mercado de altcoins también alcanzó esta semana su máximo desde finales de mayo, superando los 700,000 millones de dólares, según cifras de TradingView y CoinMarketCap.

image
Gráfico de velas de 1 día de la capitalización de mercado de las altcoins. Fuente: TradingView

El análisis del precio de ETH sigue favoreciendo al mercado bajista

Volviendo a los posibles objetivos de precios para Ethereum, los traders se mantuvieron conservadores después de meses de subidas.

ETH a USD 2,200 siempre que nos mantengamos por encima de USD 1,737“, dijo la popular cuenta Crypto Chase.

“Una vez que los máximos no explorados comienzan a ser alcanzados (y no se da una reversión), el resto de los máximos suelen correr la misma suerte. No tengo mis ojos en un nivel exacto o configuración para la oportunidad de largos todavía, pero actualizaré si veo uno”.

La tendencia de LTF es alcista: Estoy observando la ruptura si se reclaman los USD 2,000 –> USD 2,400″, continuó el compañero de cuenta Karoush AK.

“HTF de tendencia neutral bajista: No es un mercado alcista, sino menos bajista. Algunos tenedores tienen la oportunidad de desprenderse de la resistencia de los USD 2,000”.

Mientras tanto, en su última actualización del mercado a los suscriptores del canal de Telegram, la firma de comercio QCP Capital se hizo eco de la necesidad de un enfoque cauteloso de las nuevas ganancias en un floreciente mercado de altcoins.

De particular interés, escribió el personal, fue el interés abierto (OI, por sus siglas en inglés) en los mercados de derivados, con ETH eclipsando la actividad de BTC en casi el doble.

El par ETH/BTC ha superado el nivel de 0.08 y el interés abierto (OI) de las opciones de ETH está en un máximo histórico de 8,000 millones de dólares, eclipsando el OI de las opciones de BTC de 5,000 millones de dólares. Esto no tiene precedentes”, escribió.

“Las preocupaciones en torno a una hard fork permanecen con los futuros de ETH de septiembre cotizando por debajo del -8% (anualizado) frente al spot. Hemos tomado algunas ganancias en nuestra posición larga de spreads de futuros al contado vs. cortos”.

El evento Merge de Ethereum de septiembre, añadió, podría convertirse en una especie de punto de inflexión para los mercados.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:   

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.