El token nativo de Ethereum, Ether (ETH), se desplomó a su nivel más bajo en casi dos meses frente a Bitcoin (BTC) al intensificarse el colapso del mercado de criptomonedas el 12 de mayo.

Los contra tiempos macroeconómicos finalmente alcanzan al par ETH/BTC

El par comercial ETH/BTC cayó un 7.5% a 0.0663 en las últimas 24 horas. El movimiento a la baja se produjo como parte de una corrección que comenzó el 11 de mayo cuando el par cotizó en el máximo local de 0.0768. Eso hizo que el Ether bajara frente a BTC hasta un 13.75%.

image
Gráfico diario del par ETH/BTC. Fuente: TradingView

Las criptomonedas han sufrido tensiones en las últimas semanas junto con los mercados bursátiles. En particular, las gestoras de fondo, los traders y los inversores muestran signos de “de-risking” de sus carteras en medio de la creciente preocupación por una Fed cada vez más agresiva.

Ether, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, también se ha visto afectado por los mismos contra tiempos, y ahora cotiza un 65% por debajo de su máximo histórico de alrededor de USD 4,870 en noviembre de 2021. Del mismo modo, Bitcoin ha bajado un 63% desde su máximo histórico de USD 69,000 en el mismo periodo.

Como resultado del descenso ligeramente limitado de Ether en comparación con el de Bitcoin, el par ETH/BTC ha mostrado resistencia a pesar de la actual caída de mercado. No obstante, el par muestra ahora signos de alcanzar la tendencia bajista, lo que sugiere más dolor por delante.

Ruptura a la baja de un patrón de cuña ascendente en juego

El reciente descenso del par ETH/BTC ha hecho que rompa por debajo de su patrón de cuña ascendente predominante, lo que sugiere que el objetivo técnico a la baja del par podría ser mucho más bajo que los mínimos locales del 12 de mayo.

Esto se debe a que las cuñas ascendentes son patrones de reversión bajistas que normalmente envían el precio a la baja en una cantidad tan grande como su altura máxima cuando se mide desde el punto de ruptura.

Por lo tanto, el objetivo de ruptura de la cuña ascendente del par ETH/BTC viene a ser cerca de 0.064 después de añadir la altura máxima de la estructura, por lo general alrededor de menos 0.009 BTC, al punto de ruptura de 0.073 BTC.

image
Gráfico del par ETH/BTC con la ruptura a la baja del patrón de cuña ascendente. Fuente: TradingView

Por otro lado, el par ETH/BTC ha estado probando una línea de tendencia ascendente, marcada como “soporte de marcos temporales más cortos” en el gráfico anterior, como soporte desde junio de 2021. El intento del par de romper por debajo del suelo del precio el 12 de mayo no llegó a buen puerto, puesto que los traders se apresuraron a comprar la caída. Eso hizo que Ether repuntara un 3.5% desde su mínimo intradiario de 0.066 BTC.

Sin embargo, ETH se enfrenta a una secuencia de niveles de resistencia mientras persigue una tendencia de continuación alcista en los próximos días. Incluyen un tope de precio provisional de 0.069 BTC – definido por la línea de 0.236 del gráfico de retroceso de Fibonacci trazado desde el máximo de 0.087 BTC hasta el mínimo de 0.064 BTC seguido por la media móvil exponencial de 200 días (la onda azul) cerca de 0.073 BTC.

El dominio del mercado de Bitcoin alcanza un máximo de seis meses

El desplome del par ETH/BTC coincidió con el Índice de Dominio de Bitcoin -una métrica que mide la cuota de mercado de Bitcoin frente a las altcoins- que subió a casi el 45% el 12 de mayo, su nivel más alto desde noviembre de 2021. Esto también puede sugerir que los traders están viendo a Bitcoin como la apuesta más segura – el “oro digital” – en medio de la actual agitación del mercado.

image
Gráfico diario del desempeño del dominio de Bitcoin. Fuente: TradingView

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.