Bitcoin (BTC) se enfrenta a voces que claman por una caída de precios significativa esta semana, y mientras algunos favorecen los USD 30.000, puede haber un fondo más seguro para ir en largo en BTC.

En un tuit del 28 de abril, la plataforma de análisis on-chain, Whalemap, utilizó el apoyo de las ballenas para determinar dónde deberían entrar “muchos” inversores en el mercado.

¿Deben los hodlers esperar el “máximo dolor”?

Con las ballenas de Bitcoin en el punto de mira en lo que es la zona de consolidación más significativa históricamente para Bitcoin, sus compras y ventas importan .

El impulso del mes pasado hacia los USD 50,000 se vio frustrado, entre otras cosas, por los vendedores de gran volumen, según mostró el análisis en esa oportunidad.

Ahora, cuando los USD 30,000 vuelven a estar en el radar de los operadores como un “suelo definitivo”, esas ballenas pueden, de hecho, estar preparadas para ayudar a cimentar un nuevo piso macro para el par BTC/USD.

Para Whalemap, las monedas compradas en masa a USD 27,000 significan que ese nivel – justo por debajo de la apertura anual de 2021 y el fondo del pasado julio – es el que hay que vigilar.

“El área de 25,000 – 27,000 es el punto máximo de dolor para muchos”, comentó.

“Un lugar ideal para poner todo en Bitcoin, si es que llegamos allí”.

Whalemap publicó un mapa del precio realizado de Bitcoin ordenado por el tamaño de las billeteras como base para su potencial objetivo de precio. El precio realizado muestra a qué precio se movió cada Bitcoin por última vez, lo que hace que entre 25,000 y 27,000 dólares sea un punto de intercambio clave para compradores y vendedores.

Por su parte, las ballenas más grandes también tienen un interés en los USD 34,000.

image
Gráfico del precio realizado de Bitcoin por dirección. Fuente: Whalemap en Twitter

Los exchanges de Bitcoin siguen ocupados con los compradores

En cuanto a los hábitos de compra en general, el mes de abril no ha decepcionado, a pesar de las caídas.

Datos de las empresas de análisis on-chain, Glassnode y CryptoQuant, muestran que no sólo se ha acelerado la tendencia a abandonar los exchanges de BTC, sino que ha alcanzado niveles raramente vistos.

“El cambio de 30 días en el Balance de Bitcoin en los Exchanges está alcanzando niveles negativos que sólo hemos visto un puñado de veces en los últimos dos años”, escribió la cuenta de Twitter On-Chain College junto a un gráfico anotado de las cifras de Glassnode del cambio de la posición neta para que las monedas cambien de manos.

image
Gráfico anotado del cambio de la posición neta para el intercambio de Bitcoin. Fuente: On-Chain College en Twitter

Las 21 plataformas de negociación rastreadas por CryptoQuant, mientras tanto, tienen las reservas combinadas de BTC más bajas desde septiembre de 2018.

image
Gráfico de las reservas de Bitcoin en los exchanges. Fuente: CryptoQuant

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.