image

A pesar de que las mujeres inversionistas están cada vez más interesadas en las criptomonedas y la tecnología de cadena de bloques, todavía existe una brecha de conocimiento significativa en lo que respecta a estos temas, según revela un nuevo estudio.

BlockFi señaló que un panel de encuestas externo realizó el estudio el 28 de enero de 2022 e incluyó a 1031 estadounidenses identificados como mujeres entre las edades de 18 y 65 años.

Según un estudio reciente de BlockFi centrado en las actitudes cambiantes hacia las criptomonedas, el 92% de las mujeres encuestadas ha oído hablar de las criptomonedas, y casi una de cada cuatro (24%) ya las posee. Por el contrario, al 80% todavía le resulta difícil de entender y el 72% cree que invertir es demasiado arriesgado.

De acuerdo al estudio, más de un tercio de las mujeres tienen la intención de comprar criptomonedas en 2022, y el 60% de las encuestadas dijeron que comprarían criptomonedas en los próximos tres meses.

El estudio señala que, si bien la adopción más amplia de criptomonedas aún es baja, la mayoría de las mujeres propietarias de criptomonedas están comprando y HODLing. En 2022, el criptomercado ya ha experimentado mucha volatilidad. Aún así, la confianza de las mujeres en la inversión cripto a largo plazo es inquebrantable, y la mayoría de las mujeres compran BTC (71%), DOGE (42%) y Ether (18%), señala la encuesta.

El 24% de los participantes posee criptomonedas, según la encuesta. De quienes lo poseen, el 70% son HODLers, que adquirieron el activo pero nunca lo vendieron, en comparación con el 55% del mercado en su conjunto. Según la encuesta, casi el 45% de las mujeres dijeron que sabían cómo comprar criptomonedas, frente al 23% hace seis meses.

Durante una entrevista con Cointelegraph, la CTO de Casper Labs, Medha Parlikar, dijo que espera que los reguladores “avancen” continúen permitiendo que más mujeres se involucren en el emprendimiento de blockchain. Ella señaló que:

“Con respecto a las mujeres en la tecnología, creo que podría ser una cola más larga que las mujeres que emergen inmediatamente en la tecnología. Veo que hay una fuerte tendencia a apoyar a las niñas que codifican bien”.

El año pasado, un estudio reveló que la igualdad de género en la industria de las criptomonedas y las cadenas de bloques aún está muy lejos. Según el Informe Global de Brecha de Género de abril de 2021 del Foro Económico Mundial, se necesitarán casi 135.6 años para cerrar la brecha de género como resultado de la pandemia de COVID-19.

Sin embargo, esto no ha disuadido a estas mujeres, que utilizaron la tecnología blockchain y las criptomonedas para abordar diversos problemas sociales. Como informó Cointelegraph, un estudio publicado en diciembre de 2021 descubrió que la cantidad de mujeres australianas que invirtieron en criptomonedas se duplicó con respecto al año anterior.

Una encuesta reciente realizada por KuCoin indicó una distribución más uniforme entre usuarios de criptomonedas masculinos y femeninos en Turquía. KuCoin descubrió que las mujeres inversionistas en Turquía representan el 47% de los inversionistas y el 63% de las criptocuriosas.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.