El precio de bitcoin (BTC) vio su primera prueba importante de USD 40,000 en varias semanas durante la noche, pero ¿qué zonas de precios están viendo los traders a continuación?

Ya sea a largo o a corto plazo, la respuesta para muchos es sencilla: el rango sigue intacto.

Bitcoin se tambalea tras el “momento de la verdad”

A raíz de las presiones macro, el par BTC/USD experimentó una venta moderada el 17 de febrero que continuó el viernes, que alcanzó mínimos locales de USD 40,330 en Bitstamp, según datos de  Cointelegraph Markets Pro y TradingView.

Un rebote llevó al par por encima de los USD 41,000, pero los nervios siguen siendo un desafío a la fuerza de la resolución de los alcistas.

image
Gráfico de velas de 1 hora del par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Una zona de rebote popular en caso de una caída se encuentra actualmente en el nivel de USD 38,000, y como los mínimos de anoche se establecieron, la popular cuenta de Twitter Credible Crypto reiteró la necesidad de mantener ese número en el futuro.

“Es el momento de la verdad”, resumió junto a un gráfico de previsión.

“Si nuestro fondo está en los USD 32,000, la caída debería limitarse a la región VERDE para formar un mínimo más alto. Una vez más, este es mi principal, y espero que mantengamos esta región y continuemos subiendo para desafiar la resistencia mensual una vez más.”

image
Gráfico con comentarios del par BTC/USD. Fuente: Credible Crypto/ Twitter

Algunos se mostraron menos entusiastas sobre esa perspectiva; el popular trader Crypto Ed se veía preocupado incluso por la prueba de los USD 40,000.

“Colgado del acantilado de los USD 40,000, parece que se necesita un milagro después de ese sorprendente movimiento (para mí) a la baja de ayer”, dijo.

Por su parte, la estructura de los mercados de derivados refuerza que el fondo macro está en torno a los USD 32,000. Como señala el analista Dylan LeClair, los ofertantes entraron en ese punto cuando se alcanzó en enero, lo que supone algo más que una mera línea en la arena para la estabilidad de los precios.

“El aire especulativo en el mercado de derivados de BTC se ha deshecho esencialmente por completo, y los postores del mercado al contado se afianzaron en los USD 33,000 a principios de enero”, dijo en uno de una serie de tweets sobre el ambiente.

Mientras que algunos estaban decididamente “queazy” acerca de los plazos más largos, LeClair argumentó que nada había cambiado realmente y que bitcoin se mantuvo en el camino en términos de sus ciclos de cuatro años de halving.

“Dejando a un lado el entorno macro, el proceso de monetización de bitcoin sigue adelante. Con toda la incertidumbre, bitcoin está oscilando aproximadamente un orden de magnitud más alto que durante el ciclo anterior. No hay que perder de vista el panorama general”, concluyó.

Fiel a su estilo, los mínimos de la noche rellenaron un hueco de los futuros de Bitcoin de CME que quedó tras la salida del corredor de USD 30,000 a USD 40,000 a principios de mes.

image
Gráfico de velas de 1 día de los futuros de Bitcoin de CME. Fuente: TradingView

Analista de Fidelity: El debate sobre los precios es “más que nada ruido”

Observando los máximos y mínimos del año pasado, Jurrien Timmer, director de macro global de la gestora de activos Fidelity, pidió que se volviera a prestar atención al crecimiento de la red a varios años en lugar de analizar el precio.

“Bitcoin lleva casi un año en un rango de negociación agitado, rebotando entre USD 30,000 y 65,000. El debate sobre si sube o baja sigue siendo el pasatiempo favorito de muchos, pero es sobre todo ruido. En cuanto a Bitcoin, lo que importa es la red”, les dijo a sus seguidores de Twitter esta semana.

image
Gráfico con comentarios del par BTC/USD. Fuente: Jurrien Timmer/ Twitter

Para Timmer, los objetivos de precio de bitcoin se encuentran en una curva de regresión similar a la metamorfosis de Apple desde los años 90 hasta hoy.

El resultado podría ser un camino mucho más lento hacia el millón de dólares y más allá de lo que muchos esperan, pero al mismo tiempo, la solidez de los fundamentos de la red y la adopción deberían ser lo primero.

image
Gráfico del modelo de demanda de Bitcoin. Fuente: Jurrien Timmer/ Twitter

Como informó Cointelegraph, la tasa de hash y la dificultad de Bitcoin ya están en niveles sin precedentes.

Sigue leyendo: