https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9jOTU4OWYzNDI3MGFjMzYyM2Q3OWMwN2VhNGY3NDlkZS5qcGc=.jpg

Puede que el Bitcoin (BTC) haya bajado un 70% desde su máximo de noviembre de 2021, pero su movimiento de rebote en las últimas tres semanas está planteando la posibilidad de más subidas en el tercer trimestre.

Bitcoin se enfrenta a un repunte del 30% en su precio

En el centro del argumento alcista está un patrón técnico llamado “doble fondo de Adán y Eva”.

En concreto, la estructura aparece cuando el precio forma dos ciclos de fondo y recuperación. El primer ciclo, llamado “Adán”, presenta un fondo puntiagudo, mientras que el otro, llamado “Eva”, tiene forma redonda. Además, los picos de ambos ciclos forman una línea de resistencia común. 

El patrón de Adán y Eva se resuelve después de que el precio rompa por encima de la línea de resistencia, acompañado de un aumento del volumen de operaciones.

Como regla del análisis técnico, el objetivo de la ruptura suele ser una longitud igual a la distancia máxima entre el punto más bajo del patrón y la línea de resistencia.

Gráfico de precios de cuatro horas del par BTC/USD con patrón de Adán y Eva. Fuente: TradingView

Teniendo en cuenta las descripciones técnicas, el par BTC/USD se ha acercado a la ruptura de un patrón de Adán y Eva. Supongamos que el precio cierra por encima de la línea de resistencia de la estructura. Entonces, su probabilidad de continuar su rally hacia USD 28,000 – USD 28,500 será mayor.

Eso equivale a una subida de más del 30% en el tercer trimestre de 2022 si se mide desde el nivel de precios actual.

Una señal de precio contradictoria apunta a los USD 16,000 

Sin embargo, en marcos temporales más amplios, la estructura alcista de Adán y Eva parece entrar en conflicto con otra configuración técnica que sugiere más dolor para Bitcoin en los próximos días.

Llamado “triángulo ascendente“, el patrón de continuación se forma cuando el precio se consolida dentro de una resistencia de línea de tendencia horizontal y un soporte de línea de tendencia ascendente, tras un movimiento brusco al alza o a la baja.

Curiosamente, parece que se está formando en el gráfico de velas diarias después de la tendencia a la baja de Bitcoin, lo que sugiere que es probable que el precio se encuentre con una resistencia superior, como se muestra en el gráfico siguiente.

Gráfico de precios diarios del par BTC/USD con un patrón de triángulo ascendente. Fuente: TradingView

El escenario bajista del triángulo ascendente contempla el rango de USD 16,000 – USD 20,000 dependiendo del punto de ruptura.

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.