https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9jYzI1N2RiMTIwNGQ2ODMyYWM2Y2VlNzUxZGQ5MWVkOC5qcGc=.jpg
image

Desde su nacimiento, el mercado de las criptomonedas creció a grandes pasos. Si bien Bitcoin fue la primera y más importante, ya existen más de 20,000 criptomonedas en el mercado, con diferentes usos y filosofías de diseño. El mundo de las altcoins incluye hoy una gran variedad de activos, desde criptomonedas con contratos inteligentes (como Ethereum) hasta criptomonedas puramente especulativas (como Dogecoin).

En efecto, cada criptomoneda tiene un mercado al que apunta y ciertamente no siempre hay coincidencia entre unos y otros, y así se hace saber a través de redes sociales. El grupo ICO Analytics publicó un informe sobre las 20 criptodivisas más discutidas del mundo hoy en las redes sociales. Los datos indican que, durante julio de 2022, no fueron Bitcoin ni Ethereum las criptos más discutidas (a pesar de ambas haber sufrido fuertes mermas en su cotización) tampoco fue una memecoin, como Shiba Inu, sino que Solana se coronó con el primer puesto. Solana fue la criptodivisa más discutida el mes pasado, con una cuota del 28% en todas las redes sociales. Ethereum ocupó la segunda posición con un 18%, mientras que Bitcoin quedó en un lejano tercer lugar con un 5.9%. Además, Shiba Inu ocupó el cuarto lugar de las criptomonedas más discutidas en las redes sociales con un 4.6%.

El ranking completo con las 10 criptodivisas más discutidas en julio de 2022, según este análisis, es el siguiente:

  • Solana – 28%
  • Ethereum – 18%
  • Bitcoin – 5.9%
  • Shiba Inu – 4.6%
  • USDT – 4.1%
  • Binance – 3.2%
  • Ripple – 2.1%
  • Dogecoin – 1.9%
  • Elrond – 1.8%
  • Cardano – 1.8%

A partir del ranking se puede entender de dónde viene el interés por cada moneda. En el caso de Solana, responde al exploit que sufrió la red y permitió vaciar wallets. La falla de seguridad causó pérdidas de USD 8 millones entre los usuarios de la red. Mientras que en el caso de Ethereum, uno de los temas más debatidos es el cambio de protocolo de consenso.

Respecto a Bitcoin, es acaso la criptomoneda que más peso propio tiene para marcar la agenda del debate social, dada su importancia para el resto del ecosistema. Algo similar sucede con USDT y con Binance. Matic está en el puesto 11 con un 1.6%. Además, Luna estuvo entre las 20 criptomonedas más discutidas el mes pasado y ocupó el puesto 15 con un 0.9%.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.