Una métrica de precios de Bitcoin (BTC) que hizo que BTC “pareciera seriamente barato” a USD 56,000 ahora está en un raro territorio de sobreventa.

En un tweet del 6 de diciembre, Philip Swift, creador de la plataforma de análisis LookIntoBitcoin, volvió a las señales potencialmente alcistas procedentes de la señal Advanced NVT de Bitcoin.

Advanced NVT se desinfla en la ruta de precio de Bitcoin

Advanced NVT calcula si Bitcoin está sobrecomprado o sobrevendido en un determinado punto de su precio utilizando la capitalización del mercado y el volumen de la red.

A finales de noviembre, cuando el par BTC/USD ya había caído hasta los USD 56,000, Swift sugirió que debía producirse un rebote.

Posteriormente, la métrica siguió cayendo en línea con el precio al contado gracias a la cascada de liquidaciones del pasado viernes. Sin embargo, un posible punto a favor radica en el regreso de las señales de “sobreventa” de NVT, algo que solo ha ocurrido seis veces desde 2015.

“Hay mucho miedo en el mercado actualmente, lo que me hace ser alcista. Muchos indicadores sugieren que estamos cerca de un fondo”, dijo.

“Advanced NVT Signal observa el precio en relación con las transacciones on-chain. Solo ha estado así de sobrevendido unas pocas veces antes, cada vez resultando en un fuerte rebote.”

image
Gráfico con comentarios de la señal Advanced NVT de Bitcoin. Fuente: Philip Swift/ Twitter

Sin embargo, puede que la fuerza de tal rebote se haya desvanecido ya; el precio de Bitcoin cayó después de alrededor de un 6% de ganancias durante la noche a USD 51,500 en Bitstamp.

Trader a los compradores de BTC: Esperen una semana para “evitar el chop”

Al cierre de esta edición, los USD 51,000 formaban un foco de atención, en medio de fuertes indicaciones de los comentaristas de que pronto podría entrar una nueva bajada.

“Comprar en la parte baja o media de los 40. No quedar atrapado”, aconsejó el trader y analista Pentoshi a sus seguidores de Twitter.

Como Cointelegraph informó el lunes, mientras tanto, hay un montón de razones para separar la acción del precio al contado de la fuerza subyacente en Bitcoin.

Entre ellas está la alta tasa de hash, junto con una amplia falta de venta. Los hodlers más pequeños han estado añadiendo a sus posiciones a lo largo de la semana pasada.

Solo las ballenas parecen estar cubriendo sus apuestas, como demuestran los datos del flujo de los exchanges.

Sigue leyendo: