Cardano (ADA) fue una de las criptomonedas con mejor rendimiento el 6 de junio, ya que los traders evaluaron una actualización clave que promete mejorar las capacidades de contratos inteligentes de su blockchain.

El FOMO (miedo a perderse potenciales ganancias) de la bifurcación dura de Vasil

Apodado “Vasil“, el llamado evento de bifurcación dura tendrá lugar tentativamente el 29 de junio de 2022. Como resultado de la euforia que rodea a esta actualización, los traders han comenzado a especular más sobre las perspectivas alcistas de ADA, lo que ha dado como resultado un mejor rendimiento que otros activos digitales de primera fila.

Por ejemplo, el precio de ADA subió más de un 14% hasta los USD 0.64 el 6 de junio, en comparación con las ganancias del 6% de su principal rival, Ether (ETH), el mismo día.

Gracias a la emoción que rodea a su próxima bifurcación dura Vasil, ADA subió más del 20% para convertirse en una de las criptomonedas de mejor rendimiento la semana pasada.

Precios a partir de ahora: ADA – USD 0.637400 LINK – USD 7.98 XLM – USD 0.149126 UNI – USD 5.34

Comprar/vender futuros de criptomonedas

El historial de precios de Cardano también muestra comportamientos eufóricos similares entre los traders en los días previos a los eventos de bifurcación dura. Por ejemplo, la actualización “Alonzo” en septiembre de 2021, que introdujo funcionalidades de contrato inteligente en la red de Cardano, precedió a una subida de precios de ADA de más del 200%, como se muestra a continuación.

image
Gráfico de precios diarios del par ADA/USD. Fuente: TradingView

Del mismo modo, la bifurcación dura “Mary” de Cardano en marzo de 2021 precedió al auge del precio de ADA de más del 1,600%.

Trampas alcistas de ADA

Los anteriores repuntes de precios que condujeron a los eventos de bifurcaciones duras también ocurrieron en medio de un entorno macro expansivo. En ese momento, los tipos de interés estaban cerca de cero, y la Reserva Federal estaba comprando USD 120,000 millones en bonos del Estado cada mes.

Sin embargo, en la actualidad, el banco central de EE.UU. se ha vuelto más agresivo tras observar un aumento persistente de la inflación. Por lo tanto, muchos analistas sostienen que ahora hay menos liquidez en dólares estadounidenses para comprar activos de mayor riesgo, incluidas las acciones y las criptomonedas.

Cardano se ha tambaleado bajo la presión del endurecimiento de la Fed, con ADA cotizando casi un 80% por debajo de su máximo de septiembre de 2021 de USD 3.16. El movimiento más amplio a la baja también incluye rebotes significativos, como se muestra en el gráfico siguiente.

image
Gráfico diario de precios del par ADA/USD que muestra rebotes de precios en el mercado bajista en curso. Fuente: TradingView

¿Precio de ADA a USD 1?

Desde la perspectiva técnica, ADA ahora prueba una confluencia de resistencia que comprende una línea de tendencia descendente y su media exponencial móvil de 50 días (EMA de 50 días; la onda roja) cerca de USD 0.66 y una línea de tendencia horizontal (la línea del cuello) cerca de USD 0.62 que constituye lo que parece ser un patrón de “doble fondo”.

image
Gráfico de precios diarios del par ADA/USD con configuración de “doble fondo”. Fuente: TradingView

Una ruptura por encima de la confluencia de resistencias podría desencadenar la ruptura del doble fondo.

Como regla del análisis técnico, los traders miden el objetivo de ruptura del doble fondo sumando la distancia entre los niveles inferiores y la línea del cuello al punto de ruptura. Esto nos da un objetivo para junio de USD 0.87, un 40% más que el precio actual y probablemente antes de la actualización de Vasil.

Si se produce un repunte, ADA podría poner a prueba su media móvil exponencial de 200 días (EMA de 200 días; la onda azul) cerca de USD 1 para una ruptura o un retroceso. Sin embargo, parece más probable un retroceso, dados los riesgos macroeconómicos imperantes.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Todas las inversiones y operaciones implican un riesgo, por lo que debes realizar tu propia investigación a la hora de tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.