https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYzU3NDIxYjAtMmEwOC00NjU4LWE2NGUtMDFjOWVmNjhkMzVkLmpwZw==.jpg
image

Es probable que Bitcoin pase de ser un activo de riesgo a un activo de riesgo en la segunda mitad de 2022, ya que el entorno macroeconómico está cambiando rápidamente hacia una recesión, dijo Mike McGlone, estratega senior de productos básicos en Bloomberg, en una entrevista reciente con Cointelegraph. McGlone predijo:

” Veo que está en transición para ser más un activo de riesgo como los bonos y el oro, y luego menos un activo de riesgo como el mercado de valores”.

Según el analista, el mercado de las criptomonedas ha eliminado la mayor parte de los excesos especulativos que marcaron el año 2021 y ahora está preparado para un nuevo repunte. McGlone también señaló que la agresiva subida de los tipos de interés por parte de la Fed llevará a la economía mundial a una recesión deflacionaria, lo que en última instancia favorecerá al Bitcoin:

“Espero plenamente que vayamos a tener una recesión bastante severa a nivel mundial, lo que probablemente hará que Bitcoin brille […] junto con el oro y los bonos largos del Tesoro de Estados Unidos”.

¡No te olvides de ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube y no olvides suscribirte! 

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.