https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZmIwYzk4M2YtZGE0Zi00YzUwLThiOTQtZDVkMWVlMTBiYjE4LmpwZw==.jpg

Bitcoin (BTC) subió después de la apertura de Wall Street del 14 de junio, ya que los analistas esperaban que se hubiera preservado el soporte a largo plazo.

image
Gráfico de velas de 1 hora para el par BTC/USD (Bitstamp). Fuente: TradingView

Esperanzas de “alivio” en la reunión del FOMC

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView siguieron al par BTC/USD mientras cotizaba por encima de los USD 22,500 al cierre de esta edición, habiendo alcanzado máximos locales de USD 23,300 en el día.

El par había experimentado un fuerte rebote después de acercarse a los USD 20,800, y los mercados tradicionales también se recuperaron después de que cundiera el pánico por la inflación en Estados Unidos.

En cuanto a la dirección que podría tomar Bitcoin, el recurso de análisis on-chain Material Indicators señaló que el mercado había recuperado la media móvil simple de 200 días (200-MA), una característica importante de los mercados bajistas de Bitcoin que actuó como soporte en ciclos de precios anteriores.

No obstante, era “demasiado pronto para saber” si la media móvil simple de 200 días seguiría siendo una zona atractiva, según un tuit, pues la Reserva Federal debe dar señales de inflación el 15 de junio.

La mayoría de los comentaristas de las redes sociales no perdieron de vista a la Fed, dado que las expectativas mostraban que la mayoría ahora estaba a favor de una subida de tipos exagerada a continuación: 75 puntos básicos en lugar de 50.

“Actualmente el mercado da un 96% de probabilidades de que la Fed realice una subida de 75bps el miércoles. El mercado había estado valorando recientemente una subida de 50bps, pero los datos de inflación de la semana pasada cambiaron ese sentimiento. (La semana pasada, por estas fechas, se daba un 4% de probabilidades de que se produjera una subida de 75 puntos básicos)”, escribió la popular cuenta de Twitter @tedtalksmacro en uno de sus tuits del día.

Añadió que una subida de 50 puntos significaría que tanto las acciones como las criptomonedas “deberían subir con mucha fuerza”, mientras que la volatilidad estaba programada para imitar un evento de “vender el rumor, comprar la noticia”.

“Tal vez proporcionen algo de alivio”, coincidió el cofundador de Decentrader, Filbfilb, en su propio post.

Es hora de comprar, dice la métrica en verde por primera vez desde los USD 3,600

Mientras tanto, la emoción se estaba gestando por una métrica en la cadena que alcanzaba la zona de “compra” por primera vez desde marzo de 2020.

La puntuación MVRV-Z, una expresión de cuántas desviaciones estándar se aleja el precio al contado del precio realizado, regresó a territorio negativo cuando el par BTC/USD se sumergió por debajo de los USD 23,400.

El MVRV-Z ha captado históricamente los fondos de precios de generación de Bitcoin, y la compra en su zona verde ha dado lugar a rendimientos significativos.

Cointelegraph informó sobre la importancia del precio realizado de Bitcoin a principios de la semana.

image
Gráfico de puntuación de Bitcoin MVRV-Z. Fuente: Glassnode

Los puntos de vista y opiniones expresados aquí son únicamente los del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debe realizar su propia investigación al tomar una decisión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.