https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvZDc1ZmY0NzEtYjgyMi00Y2Q1LWExNTQtNDBkMzI1MmZkYTlmLmpwZw==.jpg
image

El proveedor de pagos electrónicos ePayments pone el último clavo en el ataúd de sus operaciones. ePayments emitió el martes avisos por correo electrónico a sus clientes, indicando que cierra oficialmente sus operaciones comerciales a la luz de la normativa local.

El proveedor de servicios financieros era uno de los mayores proveedores de pagos electrónicos del Reino Unido. Sin embargo, hace casi tres años, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA) le ordenó el cese de sus operaciones debido a supuestas deficiencias en sus “controles de delitos financieros”.

Al momento de la suspensión inicial, se estimó que ePayments tenía USD 149 millones, o 127.5 millones de libras esterlinas, en fondos de clientes, a los que no se podía acceder temporalmente.

Tras años de esfuerzos de reestructuración, la empresa atribuye el cierre definitivo a unas “condiciones económicas mundiales extremadamente difíciles y sin precedentes”, a años de paralización de las operaciones y a la imposibilidad de cumplir satisfactoriamente los requisitos de la FCA.

Dice que los fondos están a salvo y anima a los antiguos clientes a retirar los fondos en eWallets y a estar pendientes de la información sobre el reembolso. Los usuarios en Twitter respondieron a la actualización con una mezcla de alivio y frustración, con un usuario diciendo que tenía fondos atorados en ePayments desde 2020:

Mientras que otro tuiteó a la empresa que sus fondos seguían siendo inaccesibles.

Este acontecimiento se produce mientras los reguladores financieros del Reino Unido han estado apretando las riendas del sector. La FCA contrató a casi 500 nuevos empleados en el último año de acuerdo con su nueva estrategia trienal.

Uno de los puestos cubiertos fue el de director de pagos y activos digitales, de nueva creación, que supervisará asuntos como el dinero electrónico y los mercados de pagos y criptoactivos. El puesto fue ocupado por el antiguo director del Comando Nacional de Delitos Económicos.

Aunque algunos reguladores del país creen que el Reino Unido no puede permitirse enviar señales contradictorias en cuanto a su postura sobre los activos digitales y los servicios de pago.

El recién nombrado ministro de Economía, Kwasi Kwarteng, no ha abordado la cuestión de la regulación de las criptomonedas y los organismos de control de la publicidad han tomado medidas recientemente contra los contenidos publicitarios relacionados con las criptomonedas en Instagram.

Por otro lado, el secretario de economía hizo una declaración el 7 de septiembre en la que dijo que quiere convertir al Reino Unido en un centro de criptomonedas y en la principal opción para los innovadores bajo el mandato de la nueva primera ministra.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.