https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvYTVjNzU0ODMtYmQ4Zi00OThjLThmZTgtNGRiODUwNmNmNzU0LmpwZw==.jpg

¿Qué hiciste en el mercado bajista de 2022, anon? Para un Bitcoiner, la oportunidad de tener un segundo trabajo para “juntar sats” (comprar más Bitcoin (BTC)), era demasiado grande. Isaiah, el fundador del Cleveland Bitcoin Meetup, reparte comida a los residentes de Ohio para ganar dinero.

Isaiah dijo a Cointelegraph “Me uní a DoorDash hace 2 años. Pero solo recientemente empecé a hacerlo de nuevo una vez que el precio cayó en los 20[K]”. DoorDash es un servicio de entrega de comida estadounidense (similar a Glovo o Deliveroo), donde los jinetes recogen comida de los restaurantes para llevarla a los hogares de las personas. 

Isaiah “se unió originalmente a DoorDash para ganar dinero extra”, pero ahora está ganando aproximadamente “36,000 sats por pedido” (USD 7), según este tuit:

Haciendo aproximadamente 36,000 sats por pedido. ¡El viaje de ir a la puerta después del trabajo hasta que volvamos a estar por encima de las 200 semanas continúa!

Para Isaiah, que sabe un par de cosas sobre estar bajo el agua, gracias a su formación como buceador de aguas abiertas, “los niveles de precios son demasiado elevados para no acumular más”. Conducir para DoorDash complementa su trabajo de tiempo completo como desarrollador de software para ahorrar más en Bitcoin. Le dijo a Cointelegraph:

“Cuando Bitcoin vuelva a estar por encima de las 200 semanas, es probable que deje de ir corriendo a la puerta y continúe acumulando Bitcoin con mi trabajo diario habitual. Doordash es simplemente un extra para acumular dinero para mí”.

El precio de Bitcoin ha languidecido por debajo del promedio móvil de 200 semanas y el nivel de precio de USD 20,000 durante semanas.

image
El precio de Bitcoin está por debajo de 200wSMA (línea azul) y lo ha estado desde el 13 de junio. Fuente: Trading View 

Comparte la misma opinión que el excongresista Ron Paul, que “Bitcoin es dinero” y, gracias a su calendario de oferta deflacionario, también es una tecnología de ahorro. Natalie Brunell, la presentadora de Hard Money, comparte la misma opinión; Bitcoin puede preservar el tiempo y la riqueza:

“Bitcoin es mi dinero. Es lo que ahorro (y ocasionalmente gasto). Poder almacenar el valor de mi trabajo fuera del control de cualquier corporación o gobierno es increíble”.

En cuanto a vencer la depresión del mercado bajista, Isaiah organiza y asiste a la reunión mensual de Bitcoin en Ohio mientras comparte consejos relacionados con Bitcoin para los lectores:

“Para todas las personas que se ven atrapadas en el precio. Concéntrate en tu reserva de Bitcoin en lugar del precio fiduciario. Ver cómo aumenta la cantidad de SAT que posees ayudará a mantener mejor tu salud mental durante estos tiempos difíciles”.

El cuidado de la salud mental es particularmente pertinente. A pesar de Jim Cramer, quien arremetió diciendo que las criptomonedas “no tienen valor”, aquí hay una reunión de Bitcoin celebrada en un parque de vida silvestre.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.