True Names Limited, la organización sin ánimo de lucro que está detrás del protocolo de dominio distribuido Ethereum Name Service, anunció que pondría fin a su contrato con el director de operaciones Brantly Millegan después de que muchos descubrieran sus tuits anti-LBGTQIA publicados anteriormente.

El 6 de febrero, la organización autónoma descentralizada de Ethereum Name Service, o ENS, pidió a los usuarios que opinaran sobre qué acciones, si las hubiera, deberían tomarse contra Millegan en relación con un tuit de mayo de 2016 en el que dijo que “los actos homosexuales son malos” y que “la transexualidad no existe.” La DAO dijo que algunos habían propuesto suspender a Millegan de sus funciones de liderazgo en la ENS, votar para destituirlo como director de la fundación de la ENS y pedirle que renuncie a su cargo.

image

Aunque la DAO no votó oficialmente ninguna resolución en el momento de la publicación, el fundador y desarrollador de ENS, Nick Johnson, anunció hoy mismo que True Names Limited había rescindido el contrato de Millegan dado que su posición “ya no era sostenible”. Twitter también ha borrado los tuits homófobos y ha suspendido la cuenta de Millegan, impidiéndole tuitear, dar me gusta y retuitear contenidos. 

“Muchos de ustedes se sintieron heridos por los comentarios de Brantly en las últimas 24 horas, y creemos firmemente que la ENS debe ser una comunidad inclusiva”, dijo Johnson. “De cara al futuro, seguiremos haciendo todo lo posible para garantizar que siga siendo así”.

Antes de perder el acceso a su cuenta de Twitter, Millegan se mantuvo en su declaración de 2016, dando a entender que estaba de acuerdo con su fe católica. Más tarde afirmó en una discusión de Discord que “nunca había excluido a nadie de la ENS” por su identidad o creencias.

“No creo que sea práctico o moral para la industria de la web3 excluir a los muchos cristianos de mentalidad tradicional, musulmanes, judíos y otros que están de acuerdo conmigo”, dijo Millegan en Discord.

Sin embargo, el tuit de 2016 no es el único en cuanto a declaraciones polémicas. Millegan reiteró su opinión sobre los actos homosexuales en un hilo de 2018 sobre el control de la natalidad en la plataforma de medios sociales, calificándolos de “gravemente inmorales.” Además, un tuit de noviembre de 2016 del director de operaciones del ENS muestra que publicó una historia del medio de noticias conservador National Review que promovía una narrativa cuestionable sobre el sesgo racial.

“Lo que creo es la corriente principal de las posiciones cristianas tradicionales sostenidas por la religión más grande del mundo”, dijo Millegan el 5 de febrero. “No es exactamente algo marginal”.

No está claro cuántos miembros de la comunidad de ENS estaban a favor de la destitución de Millegan, pero el hecho de que Johnson haya rescindido el contrato de Millegan sugiere que un número significativo estaba a favor de hacerlo. Eleftherios Karapetsas, un delegado de la ENS, dijo en el foro de debate sobre la gobernanza que había que dar a Millegan la oportunidad de responder a la indignación de la comunidad, pero “si realmente sigue creyendo que un grupo de personas no debería tener derecho a existir, o alberga odio hacia ellas, no creo que formar parte del liderazgo de este proyecto sea apropiado”.

Añadió en Twitter:

“Se puede estar en desacuerdo con alguien y seguir coexistiendo siempre y cuando ninguno trate de imponer sus puntos de vista a la otra persona o herirla por lo que cree”.

Lanzado en 2017, el protocolo ENS permite a los usuarios registrar nombres de dominio que terminan en “.eth” y dirigirlos a direcciones de billetera de Ethereum. El proyecto distribuyó 100 millones de sus tokens de gobernanza ENS en un airdrop en noviembre de 2021.

Cointelegraph se puso en contacto con Brantly Millegan, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.