https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvYjVkOGZkMTktNGM1NC00YzM5LThkY2MtYTAxNzMwZmYwYTE5LmpwZw==.jpg
image

Un comité conjunto de la Comisión de Derecho Uniforme (ULC) de EEUU y el Instituto de Derecho Americano (ALI) finalizó las enmiendas al Código Comercial Uniforme (UCC), regulando las especificidades de las transacciones de activos digitales y de las financiaciones garantizadas con criptomonedas.

Las enmiendas “se recomiendan para su promulgación en todos los estados”, aunque cada caso de aplicación final puede variar en función de cada uno.

El borrador final de las enmiendas del Comité de Tecnologías Emergentes de la ULC-ALI fue aprobado durante una reunión celebrada del 8 al 13 de julio. Las actualizaciones clave para la industria de las criptomonedas aparecieron en los artículos 3 y 9, la nueva versión del artículo 12 contiene un conjunto de detalles relevantes también.

Las enmiendas introducen un concepto de “registros electrónicos controlables”, que abarcaría no sólo el actual activo respaldado por una red blockchain, sino también todos los futuros tipos de activos digitales. Al definirse como un “registro almacenado en un medio electrónico”, los registros electrónicos controlables incorporan las criptomonedas y los tokens no fungibles (NFT), pero se separan de la categoría de “dinero electrónico”.

En el “dinero electrónico” se incluye en la categoría revisada de “dinero” y significa monedas corrientes digitales. En este sentido, las monedas digitales emitidas por los bancos centrales (CBDC) podrían considerarse “dinero electrónico” bajo las nuevas directrices, mientras que las criptomonedas no.

Como destacaron los analistas de JD Supra, en un sentido práctico esta diferenciación significa que “la perfección de un interés de seguridad en una CBDC sólo puede lograrse a través del ‘control’ del prestamista sobre la CBDC”. Las enmiendas también especifican que para ser perfeccionado en primera prioridad en la garantía de criptomonedas, un prestamista tendrá que adquirir la clave privada de su prestatario y transferir la criptomoneda a una cartera que el prestamista (o el custodio) controle exclusivamente.

La ETC se formó en el marco de la ULC en 2019 para abordar las cuestiones legales referentes a las criptomonedas, los NFT y otros activos digitales emergentes. La UCC es un conjunto de leyes modelo adoptadas en su totalidad por casi todas la regiones de Estados Unidos para facilitar el comercio interestatal. Por lo tanto, es probable que los cambios sean aceptados en todo el país con el tiempo.

En marzo de 2022, la Cámara de Representantes de New Hampshire aprobó un proyecto de ley para adoptar la nueva versión del capítulo 12 del UCC, que regirá las transferencias de activos digitales.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.