image

Aunque existen riesgos asociados a la inversión en criptomonedas, algunos las ven como una forma de impulsar sus ahorros familiares, según muestra un estudio reciente encargado por la plataforma de trading de criptomonedas BitMEX. 

La encuesta, realizada por la empresa de investigación Kantar, trató de descubrir las tendencias relacionadas con las criptomonedas entre los consumidores en 2022. A través de 3,000 encuestados en 14 mercados de Europa, Asia y América Latina, el estudio descubrió que los europeos consideran las criptomonedas como un método de inversión y ahorro para sus familias.

El 55% de los participantes europeos declararon que actualmente poseen criptomonedas. Además, el 70% de estos encuestados señalaron que la función principal de las criptomonedas es ser utilizada para las necesidades de su familia. Además, la encuesta también descubrió que el 61% de los encuestados ve las criptomonedas como “una buena forma de diversificar las inversiones”.

Aparte de estas conclusiones, el estudio menciona que tres de cada cinco encuestados europeos declararon un crecimiento del 50% en sus inversiones en criptomonedas. Aunque la cifra no es tan significativa como ganar la lotería, la encuesta señala que más del 80% de las transacciones de los criptopropietarios encuestados son de USD 1,000 o más.

El director de marketing (CMO) de BitMEX, Michele Bertacco, dijo que el objetivo de la encuesta era entender mejor el comportamiento de los inversores. Después de ver los resultados, Bertacco explicó que “El apetito de la población en general por las criptomonedas está creciendo a una velocidad muy rápida”.

A principios de esta semana, una encuesta diferente mostró que las personas que no han invertido en criptomonedas están preocupadas por la volatilidad, el impacto medioambiental y la regulación. Aparte de esto, el estudio también señaló la “falta de comprensión” como el muro más prominente que impide a los inversores entrar en el espacio de las criptomonedas.

Mientras tanto, una encuesta más reciente mostró que el 80% de los participantes están dispuestos a trabajar más si obtienen criptomonedas como incentivo. Además, los encuestados también dijeron que es probable que cancelen su membresía de gimnasio a cambio de una basada en el metaverso.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.