El secreto para acelerar la adopción generalizada de las criptomonedas radica en abordar una demanda contradictoria de los consumidores de criptopagos en los negocios verticales, revela una nueva encuesta.

En un estudio en el que participaron los 110,000 clientes del exchange de criptomonedas Crypto.com y más de 1.5 millones de comerciantes de Worldpay, aproximadamente el 60% de los comerciantes y clientes compartieron su interés en los pagos con criptomonedas. Sin embargo, la demanda de los consumidores no corresponde a las verticales comerciales que aceptan criptomonedas.

Apetito de la industria por los criptopagos. Fuente: Crypto.com

Como se demostró anteriormente, la demanda de los consumidores de criptopagos supera la disponibilidad de los comerciantes en cuatro industrias principales: viajes, automoción, medios digitales y hotelería. La brecha en la disponibilidad comercial plantea una gran oportunidad para capitalizar la demanda del mercado de criptopagos.

Por otro lado, las industrias con mercados más tranquilos, como los artículos de lujo, el comercio minorista, los supermercados y los juegos, muestran un mayor apetito por la aceptación de las criptomonedas. Por ejemplo, las marcas de lujo y los minoristas han comenzado a explorar tokens no fungibles (NFT) para autenticar sus productos mientras están expuestos a una nueva base de clientes.

Como resultado directo de que la demanda de los clientes superó a los comerciantes por pagos cripto, la encuesta dice:

“Debido a esto, el 64% de los clientes de Crypto.com están usando una tarjeta prepaga para gastar sus tenencias en negocios que no admiten una transferencia directa desde una billetera”.

Tanto los consumidores como los comerciantes confían y prefieren usar criptomonedas con la capitalización de mercado más alta: Bitcoin (BTC), Ether (ETH), Litecoin (LTC) y USD Coin (USDC).

Preferencia de tokens cripto para pagos. Fuente: Crypto.com

Otro desajuste consumidor-comerciante tiene que ver con la preferencia en los medios de pago. Si bien aproximadamente el 70% de los clientes encuestados mostraron interés en el pago con criptomonedas en la tienda y en línea, la mayoría de las empresas que aceptan criptomonedas eligieron aceptar criptomonedas solo a través de sitios web de comercio electrónico.

Teniendo en cuenta las brechas a pesar de la creciente demanda tanto de los comerciantes como de los consumidores, la encuesta de Crypto.com destaca la necesidad de educación cripto y el panorama regulatorio en evolución para acelerar la aceptación de los comerciantes en las verticales comerciales que obstaculizan.

Apple anunció recientemente planes para lanzar una nueva función Tap to Pay para su iPhone, que convierte efectivamente el teléfono inteligente en un dispositivo de punto de venta para empresas y comerciantes.

Un informe de Cointelegraph sobre el asunto revela la posibilidad de utilizar la próxima función para realizar criptopagos en las empresas que aceptan Apple Pay.

Acabamos de presentar Tap to Pay en iPhone, una excelente manera para que millones de pequeñas empresas acepten pagos sin contacto directamente desde su iPhone. Es fácil, seguro y estará disponible a finales de este año.

Según Apple, la función Tap to Pay, que se lanzará próximamente, ampliará el soporte a “Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales”.

Sigue leyendo: