Mientras Singapur sigue desempeñando un papel activo en el impulso de la adopción de las criptomonedas en toda la región de Asia-Pacífico, el primer exchange de criptomonedas con licencia del país, Independent Reserve, realizó una encuesta centrada en los minoristas para comprender mejor el potencial subyacente del mercado regulado.

La encuesta de Independent Reserve -realizada en todos los grupos de edad y géneros de la población de Singapur- reveló una gran afinidad por las diversas oportunidades que ofrecen las finanzas descentralizadas (DeFi) y otras oportunidades de inversión.

Como explica Raks Sondhi, director gerente de Independent Reserve Singapore, la rápida adopción de las criptomonedas en el país está impulsada por el alto nivel de confianza en el futuro de las mismas:

“El 58% [de los singapurenses encuestados] percibe a Bitcoin como un activo de inversión o una reserva de valor”.

En apoyo de esta tendencia, más de la mitad de los encuestados se mostraron dispuestos a recomendar las inversiones en criptomoneda a sus amigos y familiares. En 2021, casi el 60% de los inversores de Singapur creían en el potencial de las criptomonedas para alcanzar una adopción masiva. Este año, sin embargo, el 15% de los encuestados ha empezado a considerar a Bitcoin (BTC) como una forma real de dinero.

Factores para aumentar la confianza de los inversores de Singapur. Fuente: Independent Reserve

Según Independent Reserve, aumentar la confianza de los inversores en el mercado de Singapur se reduce a abordar siete factores clave: claridad en torno a la normativa gubernamental, educación sobre su funcionamiento, empresas que las utilizan, estabilidad en el precio, opción de asegurar las tenencias de criptomonedas, facilidad de acceso y uso y no estar vigilado.

Según la encuesta, la claridad en torno a la normativa gubernamental es lo que más participación tiene entre los inversores de Singapur. También se descubrió que los inversores procedentes de hogares con altos ingresos eran más propensos a invertir en criptomonedas.

La estabilidad del precio de las criptomonedas y la educación también se revelaron como los principales factores que influyen en la participación de los inversores en criptoactivos. A pesar de las preocupaciones, el interés por la criptomoneda sigue al alza en Singapur, con un interés continuo por comprar:

“El 47% planea aumentar la inversión en su actual cartera de criptomonedas en los próximos 12 meses”.

Para concluir la encuesta, Independent Reserve destacó que los adultos más jóvenes, de entre 18 y 25 años, eran los más dispuestos a diversificarse en proyectos DeFi o de tokens no fungibles (NFT).

El gobierno de Singapur aprobó una legislación que otorga a la Autoridad Monetaria de Singapur (MAS) un poder adicional para responder a las empresas de criptomonedas que hacen negocios fuera del país.

Como informó Cointelegraph, la MAS reveló que la última legislación requerirá que los negocios de criptomonedas que trabajen en el extranjero tengan licencia y estén sujetos a los requisitos de Anti-Lavado de Dinero (AML) y de Lucha contra la Financiación del Terrorismo (CFT). Hablando en nombre de la nueva normativa, el miembro de la junta de la MAS, Alvin Tan, declaró:

“Los proveedores de servicios de tokens digitales podrían estructurar fácilmente sus negocios para evadir la regulación en cualquier jurisdicción, pues operan principalmente en línea”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.