image

Los resultados de una encuesta en línea de 1,500 consumidores con sede en Estados Unidos revelan las profundas preocupaciones de las personas sobre la privacidad y el enorme poder de las plataformas tecnológicas, al tiempo que sugieren que Web3 aún no se ha convertido en un término familiar.

El estudio fue realizado por la empresa de estrategia e información global National Research Group (NRG) en enero de 2022. El 54% de los encuestados dijeron que les preocupaba que sus derechos y libertades se vieran amenazados por la tecnología, y el 44% mencionó preocupaciones sobre la privacidad en línea, y el 38% insatisfechos con los anuncios en línea, y el 35% informa que siente una falta de control sobre sus datos. Casi la mitad cree que las empresas tecnológicas han incrementado demasiado su poder y deben dividirse.

Aún así, solo el 13% informó saber qué significa la Web3, mientras que el 54% no ha escuchado el término en absoluto. De los que sí lo han hecho, el 83% afirmó creer que la nueva versión de Internet mejorará sus vidas. Hablando de las posibles desventajas de la nueva Web, el 33% citó preocupaciones sobre el ciberdelito y las estafas que aumentan cuando la Internet descentralizada llega a buen término.

En particular, los consumidores de EE. UU. no creen que la carga de garantizar un impacto social positivo del Internet del futuro recaiga principalmente en los reguladores: solo el 32% atribuye el papel de liderazgo en este asunto a los políticos y las agencias reguladoras. Más de la mitad (51%) cree que es principalmente responsabilidad de las empresas de tecnología, y el 50% dijo que es trabajo de desarrolladores e ingenieros.

En la nota de adopción de criptomonedas, el 57% de los encuestados informaron haber comprado criptomonedas o consideraron hacerlo. El 39% por ciento cree que las criptomonedas son más similares a acciones y participaciones en lugar de monedas fiduciarias (18%) y commodities como el oro (15%).

Marlon Cumberbatch, vicepresidente sénior y jefe global de insights de NRG, comentó a Cointelegraph:

“Para mí, el hallazgo más inesperado de esta investigación fue cuántos consumidores sintieron una fuerte sensación de falta de agencia en los espacios en línea. Es raro, en este mundo cada vez más polarizado, encontrar algo que nos una a todos. Pero parece que los estadounidenses, independientemente de sus ingresos, política o raza, sienten firmemente que no tienen suficiente control sobre cómo interactúan con el contenido en línea y cómo las corporaciones usan sus datos personales”.

Cumberbatch agregó que los hallazgos apuntan a “un deseo real entre los consumidores por una nueva era de Internet”, del tipo que les daría un mayor sentido de agencia y control sobre sus experiencias en línea. El principal obstáculo en este punto parece ser la falta de información y la todavía insuficiente comprensión pública de los conceptos relacionados con Web3.

Los encuestados fueron seleccionados para participar en el estudio en base a cuotas calibradas según los datos del censo de EE. UU. por edad (dentro del rango de 18 a 64), sexo, raza, región, ingresos y nivel educativo. Si bien este método no produce una muestra representativa de la población general en sentido estricto, sí permite extraer generalizaciones sólidas sobre cómo se distribuyen las opiniones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.