¿En realidad Ethereum podría Superar a bitcoin?

A medida que el precio del BTC/USD continúa por debajo de USD 40,000, nuevos rumores se han esparcido en la comunidad Crypto, y es que hasta comparaciones de Bitcoin con Facebook y Ethereum con MySpace se esparcen rápidamente por la web. Sin embargo, dejando de lado las especulaciones y los rumores, Bloomberg, uno de los medios de comunicación financiera más reconocidos a nivel Internacional dijo literalmente:

ETH “probablemente superará a Bitcoin”

Bloomberg

El 31 de mayo, Bloomberg citó varias fuentes que afirman que en el futuro, Ether superará a Bitcoin como la criptomoneda preferida del mundo.

Basados en el sentimiento alcista del mercado respecto al par ETH/BTC nace la discusión del “flippening” de Ethereum.
La altcoin más grande “probablemente superará a Bitcoin en algún punto en el futuro, ya que Ethereum será superior en lo que respecta a la innovación y el interés de los desarrolladores”, dijo Tegan Kline, cofundador de la firma de Blockchain Edge & Node, a la publicación.

Otro ejecutivo agregó que Ethereum tiene una “mejor historia de crecimiento”.

Estos comentarios están lejos de ser nuevos, ya han aparecido con anterioridad y a lo largo de la existencia de Ethereum. La reciente actualización importante de la red Ethereum ha mantenido su perfil a flote, y ETH ha superado a Bitcoin durante el año pasado y ha formado la columna vertebral del fenómeno de las finanzas descentralizadas (DeFi).

A pesar de que el par ETH/BTC, lleva mucho tiempo en una racha negativa, alcanzó su tipo de cambio más alto en tres años a principios de este mes.

Un analista dice que recuperar los USD 37,500 es la “meta” crucial de Bitcoin
ETH también ha logrado preservar más ganancias de precios que Bitcoin en los últimos días. Como informó Cointelegraph, una media móvil clave permanece intacto para el par ETH/USD, mientras que el par BTC/USD no ha logrado recuperar “líneas en la arena”.

Aunque todas estas afirmaciones provienen De Fuentes con cierto nivel de autoridad, nadie puede saber el futuro cierto del mercado de las criptomonedas, nadie esperaba que China implementara de manera oficial la prohibición de las mismas y nadie sabe con exactitud en que momento podría ser una prohibición por parte de Estados Unidos o una aprobación abierta al público que lleve a estos activos literalmente “a la luna”.

Nuestra conclusión sería que como ya todos sabemos, el mercado también se ve afectado por la especulación de este tipo, lo ideal quizás podría ser aprovechar estos rumores que están empujando no solo el precio sino el interés por Ethereum e invirtir con cautela, aprovechar el momento “mientras dure”…