https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy8zY2EzOGRiMWYzZjFhMWQ2Y2I5NDY0YTlmYTExZTViMi5qcGc=.jpg
image

De acuerdo al gremio Colombia Fintech, el país neogranadino cuenta con un 76% de la población activa en el sector financiero ejecutando soluciones fintech. Estos datos fueron revelados por el gremio como parte de un estudio realizado en el país sudamericano con aras de calentar motores para la próxima edición del Latam Fintech Market 2022 que se realizará en Medellín en septiembre de este año.

La información reseñada por el portal Colombia Fintech destaca además que el país sudamericano cuenta con unas 322 empresas dedicadas a la innovación financiera distribuidas en nueve segmentos donde destacan el crédito, el pago digital y las finanzas empresariales, entre otros rubros.

Al respecto el informe efectuado en mayo 2022 destaca que las empresas fintech dedicadas al servicio de crédito digital tienen una participación mayoritaria dentro del sector con un 33,11%, donde las empresas dedicadas al rubro de tecnología blockchain y criptomonedas representan apenas un 4% del total del sector con apenas una docena de empresas locales.

El informe también destaca que los empleos relacionados con el sector contabilizan un total de 9 mil empleos y el 75% de las organizaciones que conforman el sector Fintech colombiano ocupan una fuerza laboral en promedio no mayor a 50 colaboradores.

El grupo Colombia Fintech, organiza la 4ta edición del Latam Fintech Market 2022 que se llevará a cabo en la ciudad de medellín este 27 de septiembre del 2022, donde reunirá a las Fintech mas importante en Iberoamérica en el cual podrán presentar proyecciones, retos y tendencias en el sector buscando así abrir puertas a nuevos actores para que el mercado siga creciendo dentro del ecosistema.

En la cuarta edición que realizará de Latam Fintech Market (LFM), contará con más de 15 stands comerciales, entre ellos 6 conferencias, 4 paneles enfocados en Créditos Digitales, como también, Open Banking, Global Fintech Trend, Modelos Disruptivos, Pagos Digitales, tendrán espacio de networking como la Fintech Party.   

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.