https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDYvZGJjOGNmM2EtNzI2MC00ODg3LTgzZWItNTA1ODVlNjE1ZDlkLmpwZw==.jpg
image

Sergey Vasylchuk, el director ejecutivo del proveedor de staking descentralizado con sede en Ucrania, Everstake, ha dicho que la empresa seguirá contratando a profesionales de las criptomonedas en medio de la caída del mercado y el actual conflicto bélico en el país. 

En un hilo de Twitter del miércoles, Vasylchuk dijo que Everstake había contratado a 30 personas desde que comenzó la guerra rusa contra Ucrania en febrero, y que la empresa todavía tenía más de 10 puestos de marketing y desarrollo por cubrir. Según el CEO, Everstake “no está despidiendo a nadie” y ha preparado un “fondo especial” para apoyarse en caso de un mercado bajista.

“Una parte importante de la actividad empresarial es evaluar y abordar todos los riesgos potenciales”, dijo Vasylchuk. “No podíamos dejar de esperar otro desplome del mercado, simplemente porque la gestión de riesgos dicta que siempre hay que esperar que las cosas vayan a peor”.

El CEO de Everstake insinuó que parte de esta preparación se debía a la posibilidad de que las fuerzas rusas invadieran Ucrania. Vasylchuk dijo que precauciones similares tomadas en caso de una caída del mercado habían permitido a la empresa evitar el despido de empleados – “aunque debo admitir que subestimamos los riesgos de Terra”, añadió- y convertir la crisis en una oportunidad.

Muchas empresas que operan en el espacio de las criptomonedas de Estados Unidos y de todo el mundo han informado de que han reducido su plantilla a medida que se han desvanecido billones de dólares del mercado en los últimos 30 días. Coinbase, Gemini y Crypto.com anunciaron que entre el 5 y el 20% de sus trabajadores serían recortados en medio del mercado bajista, mientras que Kraken dijo que seguiría contratando para más de 500 puestos en varios departamentos.

Junto con Kuna, Everstake es una empresa ucraniana del espacio de las criptomonedas que se ha coordinado con el gobierno local para lanzar un sitio web de donaciones en criptomonedas destinado a la ayuda militar y humanitaria en medio del conflicto con Rusia. Desde que comenzó la guerra en febrero, la firma ha ayudado a aceptar más de USD 100 millones en donaciones en forma de tokens no fungibles y de las principales criptomonedas.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.