https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS9zdG9yYWdlL3VwbG9hZHMvdmlldy9kOTgyZWQ1MmI2MDgwZDUyZjlhMWUxNmJmNTBiYzRmNy5qcGc=.jpg
image

La consultora argentina de IT especializada en el segmento de energía, ODEA, anunció recientemente, que se encuentra en la captación de empresas tecnológicas en soluciones de IOT y en tecnología Blockchain, para el desarrollo y comercialización de nuevas soluciones basadas en tecnologías GIS.

La empresa que brinda sus servicios desde 1.993 en Argentina, explicó en el comunicado que esta “búsqueda de socios”, es parte de una “estrategia para encontrar nuevas oportunidades de mercado”, para así, llevar a cabo el desarrollo y la comercialización de nuevas soluciones y/o productos basadas en tecnologías GIS (Sistema de información geográfica).

La idea del proyecto de I+D, supone un reto tecnológico para la compañía, ya que busca integrar la tecnología blockchain y a distintos sensores de IOT, al prototipo de la plataforma, para aplicar Smart Contracts. 

Desde ODEA detallan, que una de las ideas a desarrollar es “poder monitorear flotas usando Smart Contract para los procesos logísticos”. También, aseguran que otra de las iniciativas que se proponen, es poder  integrar de manera distinta, los valores que transmiten diferentes sensores IOT para analizarlos geográficamente e integrados con KPI de negocio y socioeconómicos”.

Andrea Rosasco, gerente administrativa de ODEA SRL, dió una descripción de la idea básica del proyecto que propone la compañía:

“Una de las Soluciones que se está desarrollando es una Geosolución, como plataforma flexible y configurable, para analizar en tiempo real los datos provenientes de sensores existentes en vehículos o instalaciones ubicados en el campo o en la industria. Estos datos de transmisiones de las variables, emitidas por sensores, también se pueden ver de manera histórica para poder analizar y esclarecer la correlación con otros datos. Permite la toma de decisiones de datos en ubicaciones remotas y en tiempo real. Puede utilizarse en Gestión de Flota, Inspecciones en campo, seguimiento de Equipos operativos, Gestión de Activos fijos y móviles, etc”, detalló Rosasco.

Asimismo, explicó que la plataforma consta de tres componentes configurables que harán posible esta solución propuesta: IOT/AppMobile (GPS), BackEnd OpenSource (suite Apache), FrontEnd Web (Java script y Google Maps). 

Además, manifestaron que consideran indispensable e importante, integrarse con la tecnología blockchain para los nuevos casos de negocios que están desarrollando, como por ejemplo, el de planificación y entrega de productos, u órdenes de trabajo, así como también, la integración con diferentes IOT existentes, para poder probar el piloto de la plataforma y adecuarla a las propiedades que mide el sensor.

Por otro lado, destacaron que el perfil o característica de las empresas buscadas por el equipo interdisciplinario, deben ser socios tecnológicos en implementación de soluciones, preferentemente con experiencia en soluciones con IOT, y /o socios tecnológicos con experiencia en implementaciones de Smart Contract (Blockchain).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Te puede interesar

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.