
La evasión fiscal es una acusación seria, por lo que muchos se sorprendieron de que uno de los senadores estadounidenses lanzara acusaciones de evasión fiscal con tanta facilidad contra el multimillonario más popular del mundo, Elon Musk. La senadora anti-criptografía Elizabeth Warren tuiteó públicamente que Elon Musk, el CEO de Tesla, SpaceX y otras compañías, debería comenzar a pagar impuestos en lugar de «aprovecharse de todos los demás».
La respuesta de Musk
Recientemente, la revista Time nombró a Elon Musk como la Persona de 2021, lo que también impulsó la reputación del popular multimillonario. Sin embargo, a la senadora Warren no le impresionó el artículo que leyó, ya que lo compartió y acusó a Musk de no pagar impuestos.
¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?
Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.
Musk reaccionó rápidamente, y su respuesta fue que la senadora debería «abrir los ojos durante 2 segundos» y darse cuenta de que pagará más impuestos en 2021 que cualquier estadounidense en la historia. La evaluación reciente de Bloomberg dice que Musk tendrá que pagar aproximadamente $10 mil millones de dólares en impuestos, posiblemente más.
Hasta el momento, el popular multimillonario vendió el 10% de su participación en Tesla solo para poder cubrir los impuestos relacionados con las transacciones. En su respuesta al senador, también dijo que el gobierno debe tener cuidado de no gastarlo todo de una vez.
El cofundador de DOGE no estaba contento con el senador
Sin embargo, Musk no fue el único que respondió al tuit negativo del senador, ya que Billy Markus, cofundador de Dogecoin (DOGE/USD), la criptomoneda favorita de Musk, también criticó al senador. Simplemente dijo: «Realmente no me agrada Elizabeth Warren».
Musk también continuó criticando a la senadora al publicar un artículo que la llama fraude, refiriéndose a sus afirmaciones sobre ser nativa americana. Musk también comparó al senador con la «mamá enojada» de su amigo de la infancia que «simplemente les gritaba a todos al azar sin ninguna razón».
Además de atacar a Musk por su participación en las criptomonedas, el senador Warren también calificó anteriormente a las monedas estables como un riesgo para los consumidores estadounidenses, así como para la economía del país. También se refirió a DeFi como una de las partes más sombrías del mundo de las criptomonedas.
eToro
7/10
El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero