image

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, cree que Dogecoin (DOGE/DOGE) tiene una ventaja sobre Bitcoin (BTC/USD) y otros activos digitales líderes. Compartió sus sentimientos durante una entrevista con TIME después de que la famosa revista lo nombrara la persona del año. El evangelista de DOGE afirmó que la moneda meme con el tema de Shiba Inu es la mejor opción para completar transacciones rápidamente.

En la entrevista, Musk mostró sus conocimientos en el mundo de las divisas y dijo que jugó un papel importante en la creación de PayPal. Agregó que solo unas pocas personas podrían superar su comprensión del sistema monetario y la mecánica detallada de cómo funciona.


¿Busca noticias rápidas, consejos y análisis de mercado?

Suscríbase al boletín de Invezz, hoy.

Hablando sobre el espacio criptográfico, Musk dijo que BTC es un motor principal en el mercado criptográfico. Sin embargo, su volumen de transacciones es bajo y el costo por transacción es alto. Con este fin, el CEO de Tesla cree que BTC puede funcionar como una reserva de valor en su nivel básico. Añadió que los fundamentos de BTC no lo convierten en un sustituto ideal de la moneda transaccional.

Al promocionar DOGE, Musk dijo que a pesar de que la moneda se creó como una broma tonta, es más adecuada para las transacciones. Al explicar por qué cree que DOGE es superior a otras criptomonedas con respecto a las capacidades transaccionales, dijo que el flujo transaccional de la moneda es mayor que BTC, ya que puede procesar más transacciones en un día.

Musk estuvo de acuerdo en que DOGE es ligeramente inflacionario, pero argumentó que su número inflacionario es fijo, pero el porcentaje no. Con esta teoría, cree que el porcentaje de inflación disminuye con el tiempo, lo que anima a las personas a gastar DOGE en lugar de acumularlo como reserva de valor.

Las criptomonedas tienen múltiples ventajas sobre los fiats

A diferencia de otros defensores de las criptomonedas, Musk dijo que no odia mucho las monedas fiduciarias. No obstante, señaló que los criptos tienen múltiples ventajas sobre los fiats. Por ejemplo, la naturaleza descentralizada de los activos digitales los hace inmunes a la dilución, mientras que los fiats están bajo el control de los gobiernos, una característica que los hace propensos a la devaluación.

Golpeando fiats, dijo,

Termina siendo un impuesto pernicioso para las personas, especialmente aquellas que tienen ahorros en efectivo con dilución de la oferta monetaria.

A pesar de que Musk promociona DOGE, la moneda meme ha seguido funcionando mal. En el momento de escribir este artículo, DOGE cotiza a 0,156 dólares (0,12 libras esterlinas) después de perder un 6,65% en las últimas 24 horas. Sin embargo, vale la pena señalar que el mercado de criptomonedas más amplio está sangrando hoy, con todas las 20 criptomonedas principales perdiendo entre 4.56 y 11.60% en el día.

Invierta en criptomonedas, acciones, ETF, y más, en minutos con nuestro corredor preferido,

eToro




7/10

El 67% de las cuentas de CFD minoristas pierden dinero