Recién salido de la oferta para la compra de Twitter, Elon Musk, el multimillonario CEO y fundador de Tesla, ha provocado un gran revuelo en las redes sociales esta mañana al cambiar su foto de perfil por una imagen de collage con múltiples tokens no fungibles (NFT) de Bored Apes.

El avatar de Musk en Twitter desde el miércoles muestra una imagen con una colección de Bored Apes con el Ape 5809 apilado en el centro. Los NFT son todos de diferentes artistas, cada uno con un diseño y un número de serie únicos.

Bored Apes. Fuente: Sothebys.

Los Bored Apes son muy codiciados entre los coleccionistas de NFT. Son tan populares que, cuando Yuga Labs, la empresa que está detrás de los NFT de Bored Apes, lanzó recientemente un proyecto de NFT, los costes de gas en Ethereum (ETH) se dispararon hasta los miles de dólares.

El anuncio causó un revuelo en la comunidad de NFT, con algunos diciendo que Elon Musk hizo un collage de “capturas de pantalla de bored apes en su foto de perfil para trollear a los propietarios de NFT”. Otros creen que Musk está tratando de señalar su intención de entrar en el espacio de los NFT.

Parece que @elonmusk entró en el mundo NFT

¿Crees que usará @TraitSwap para hacer que sus Bored Apes sean más elegantes?

Michael Bouhanna, especialista en arte contemporáneo y codirector de arte digital en Sotheby’s, también reaccionó rápidamente, compartiendo una captura de pantalla en Twitter del perfil de Musk. Bouhanna tuiteó pidiéndole al CEO de Tesla que eliminara el avatar que había diseñado para una venta en Sotheby, sugiriendo que Musk no había adquirido los NFT.

@elonmusk por mucho que admiro tu trabajo, me gustaría que elimines tu pfp que creé para nuestra venta de Sotheby’s. O me das crédito. Feliz de enviarte el archivo original acuñado con la aprobación del comprador

Desde entonces, Elon Musk tuiteó: “No sé… parece un poco fungible”, a sus 90.7 millones de seguidores.

En cualquier caso, los holders de Apecoin (APE) estaban extasiados, ya que sus tokens aumentaron un 20% en valor según los datos de Cointelegraph Markets Pro. Desde que el CEO de Tesla actualizó su foto de perfil de Twitter, se han vendido más de 10 Bored Apes, al cierre de esta edición, y desde entonces el precio mínimo ha aumentado 10 ETH.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.