https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvMTg2NWQ5MDMtMzM1OS00OTQ5LThlZWYtOGRlNTg2NGIwZmNlLmpwZw==.jpg
image

El lunes, el volumen de comercio de los CryptoPunks, una de las colecciones de tokens no fungibles (NFT) más populares del sector, se disparó un 1,847% en 24 horas. Durante ese tiempo se negociaron más de 1,226.68 Ether (ETH) por valor de Punk NFT. El aumento del interés parece estar relacionado con el lanzamiento de la joyería de lujo Tiffany & Co. de su propia colección de NFT, que tiene una ventaja especial para los poseedores de Punk.

Denominada “NFTiffs”, la colección consta de 250 pases digitales. Cualquiera puede comprar un NFTiffs, que se acuñan en la blockchain Ethereum. Sin embargo, los holders de CryptoPunk pueden canjear los NFT por una prenda de joyería personalizada. Tras la compra, los holders de Punk pueden elegir recibir un colgante de diseño personalizado y una obra de arte digital NFT que se asemeja al diseño final de la joya. Éstas son elaboradas por los artesanos de la empresa y se inspiran en la colección NFT Punks.

Dependiendo de la paleta de colores del Punk NFT, Tiffany creará colgantes utilizando al menos 30 piedras preciosas como zafiros, amatistas, brillantes y diamantes con su marco de oro rosa o amarillo de 18 quilates. Los compradores recibirán una representación de su pieza en octubre, con una entrega física prevista para 2023.

Cada NFTiff costará 30 ETH, que cubren el coste de NFT, el colgante personalizado y la cadena, así como los gastos de envío. Hay un límite de tres pases por cliente, la venta comienza el 5 de agosto a las 10:00 am y la fecha límite de canje es el 12 de agosto a las 9:00 pm hora del este.

Al cierre de esta edición, los CryptoPunks tienen un precio mínimo de 74.75 ETH, lo que significa que los entusiastas de la joyería deben pagar alrededor de USD 125,000 por un Punk NFT además de 30 ETH por un NFTiff si desean participar en la experiencia de la joyería personalizada.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.