La batalla por atraer la liquidez de las stablecoins ha sido un tema de tendencia en el panorama de las criptomonedas durante el último año, especialmente porque los usuarios de las finanzas descentralizadas se han dado cuenta de los elevados APY que pueden obtenerse de los activos en dólares.

Mientras que Curve Finance sigue siendo el líder indiscutible en los pools de liquidez de stablecoin que devengan intereses, varios nuevos participantes han comenzado a escalar posiciones, incluyendo Vector Finance (VTX), un protocolo que permite a los usuarios de la red Avalanche generar altos rendimientos con sus tenencias de stablecoins.

Datos de CoinGecko muestran que el precio de VTX sufrió recientemente un cambio de tendencia, ya que subió un 52% desde un mínimo de USD 0.39 el 1 de mayo hasta un máximo diario de USD 0.60 el 4 de mayo.

image
Gráfico de 2 horas del par VTX/USD. Fuente: CoinGecko

He aquí un vistazo a los factores que han ayudado a desencadenar un repunte en el precio de VTX y que apuntan a un aumento en la utilización del protocolo Vector Finance.

El valor total bloqueado alcanza un nuevo máximo

Una de las señales que apuntan a un aumento de los flujos de entrada en Vector Finance es el aumento del valor total bloqueado (TVL) en el protocolo, que alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 405.15 millones el 4 de mayo, según los datos de Defi Llama. Esto es notable debido al hecho de que se produjo durante un momento de debilidad generalizada en todo el mercado de criptomonedas. 

image
Valor total bloqueado en Vector Finance. Fuente: Defi Llama

El aumento del TVL se produce cuando la plataforma ha integrado nuevos pools de JoeTrader, que ofrecen un rendimiento máximo del 69.6% para los depósitos de los proveedores de liquidez del par JOE/USDC.

Vector también ofrece posibilidades de staking sencillo para VTX, Platypus Finance y JOE con rendimientos del 12.8%, 144.9% y 117% respectivamente.

image
Rendimientos de staking en Vector Finance. Fuente: Vector Finance

Vector Finance también ha añadido soporte para Frax Shares, MIM y UST, con rendimientos que van del 7.3% al 15.1%.

image
Rendimientos de stablecoins en Vector Finance. Fuente: Vector Finance

Los rendimientos de USD Coin (USDC) y Tether (USDT) oscilan entre el 5,1% y el 8.0%, mientras que los depósitos de wrapped DAI (DAI.e) pueden ganar un 3.1%.

Vector también se centra en acumular poder de voto dentro de los ecosistemas Platypus y Trader Joe, ofreciendo rendimientos del 137.3% para los depósitos xPTP-PTP y del 129.4% para los depósitos zJOE-JOE.

image
Rendimientos del pool LP de Vector. Fuente: Vector Finance

Los usuarios que opten por aportar liquidez a estos pools podrán obtener un 136.9% APY adicional al rendimiento obtenido al staking de los tokens individuales PTP y JOE en Vector Finance.

Otra ventaja que atrae la liquidez podría ser el rendimiento adicional de hasta el 70% para los holders de VTX que decidan bloquear sus tokens durante 16 semanas.

Los puntos de vista y las opiniones expresadas aquí son únicamente las del autor y no reflejan necesariamente las opiniones de Cointelegraph.com. Cada inversión y movimiento comercial implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.