image

Este 10 de febrero Ebanx, la fintech brasileña, celebró los 10 años desde su fundación y se acerca a un hito importante: mil millones de pagos procesados en 15 países.

La compañía, cofundada por Alphonse Voigt, João Del Valle y Wagner Ruiz en 2012, comenzó ofreciendo vales de efectivo como método de pago a sitios de comercio electrónico internacionales que querían vender productos en América Latina, y se convirtió en una startup unicornio valuada en más de USD 1,000 millones, en la región sur de Brasil. Actualmente, cuenta con más de 1000 empresas globales como parte de su base de clientes, y más de 70 millones de latinoamericanos han realizado compras utilizando sus soluciones de pago.

En estos 10 años hemos podido presenciar transformaciones importantes en el mercado digital, en la industria de pagos y en los ecosistemas de innovación en todo el mundo. Nos complace haber participado activamente en estos movimientos en Brasil y América Latina, utilizando tecnología de punta y conocimiento local“, dijo João Del Valle, cofundador y director ejecutivo de Ebanx. “Hoy es el día para celebrar los logros hasta ahora pero, sobre todo, para delinear los nuevos desafíos que se avecinan“.

La empresa afirma haber crecido más del 110 por ciento en volumen procesado en 2021, lo que se alinea con el crecimiento general de la región.

Ebanx nació en 2012 y rápidamente fue seleccionada para formar parte de Endeavor, la red de emprendedores, siendo una de las empresas más pequeñas en tamaño dentro del portafolio de la organización.

En 2013, Ebanx consiguió su primer cliente global, conectando a un jugador internacional de comercio electrónico con clientes brasileños a través de sus soluciones de pago. Actualmente hay más de 1000 empresas de comercio digital en la cartera de la compañía que venden productos y servicios a consumidores en toda América Latina.

Para 2014, comenzó la preparación para expandirse internacionalmente y, en 2015, la empresa estableció operaciones en México y Perú. Hoy opera en 15 países. En octubre de 2019 se convirtió en un unicornio recién acuñado: una de las primeras startup tecnológicas de la región sur de Brasil en superar una valoración de USD 1,000 millones después de una inversión de seguimiento de FTV Capital, una firma de inversión de capital de crecimiento con sede en EE.UU.

Para 2019 ya operaba en la red de pagos locales de Brasil. En el mismo año la empresa lanzó Track, una aplicación de seguimiento para sitios de comercio electrónico global enfocada en consumidores latinoamericanos. A principios de 2020 lanzó GO, una billetera digital que se ofrece a los consumidores con un socio.

Durante 2021 llegó ONE, una plataforma que conecta todas sus soluciones de pago a través de una única integración. Su idea era permitir a las empresas globales y regionales tener combinaciones híbridas de modelos operativos en toda la región.

Ese año, Ebanx anunció la ronda de inversión de Advent International de USD 430 millones, la inversión más grande de Advent en una empresa de tecnología latinoamericana.

En la misma línea, las adquisiciones de Juno y Remessa Online, dos fintechs brasileñas, se cerraron durante 2021, así como el acuerdo para adquirir acciones de Banco Topázio, fortaleciendo aún más la diversificación de la cartera de Ebanx.

Hoy por hoy, la empresa se enfoca en sus operaciones locales en México.