Unus Sed Leo (LEO) aumentó casi un 70% el 9 de febrero para alcanzar sus máximos históricos mientras los traders evaluaron el potencial de una crisis de suministro entrante en su mercado.

El token se emitió en 2016 para refinanciar el exchange de criptomonedas Bitfinex después de que perdiera alrededor de USD 70 millones en Bitcoin (BTC) por un hack. En su documento técnico original que explica LEO, Bitfinex había prometido que si podían recuperar los fondos perdidos, utilizarían el 80% de las ganancias para recomprar y quemar LEO.

Se recuperó alrededor del 80% de Bitcoin robado

El 8 de febrero, el Departamento de Justicia (DOJ) de EE. UU. anunció que la semana pasada incautó más de USD 3.6 mil millones en Bitcoin —alrededor de 94,000 BTC—, robados de Bitfinex en 2016, valorados según las tasas de cambio actuales de bitcoin a dólar. En general, Bitfinex había perdido 119,754 BTC en el hackeo, lo que significa que la criptomoneda vinculada al incidente valía alrededor de UDS 4,500 millones en el momento de la incautación del Departamento de Justicia.

Bitfinex confirmó su promesa de utilizar los fondos recuperados para recomprar y quemar tokens LEO en un comunicado emitido el martes, y señaló que el proceso se completaría dentro de los 18 meses posteriores a la fecha en que reciba el monto.

Los funcionarios del DOJ le dijeron a la prensa que planean establecer un proceso corto para que las víctimas reclamen sus fondos de Bitcoin robados.

Sin embargo, no revelaron cuánto tiempo tardaría en finalizar el proceso. Si el pasado es un indicador, los reembolsos cripto vinculados a los hackeos relacionados con el exchange toman tiempo. Por ejemplo, las víctimas del hackeo de USD 460 millones de Mt. Gox, de 2013, todavía están esperando sus reembolsos.

Pero los alcistas de LEO ignoraron tales banderas rojas y siguieron adelante con el aumento de sus ofertas por el token el 8 de febrero, anticipando que la próxima escasez de suministro haría que el token fuera más valioso a largo plazo. Dio la casualidad de que el precio de LEO subió a su máximo histórico de USD 8.144, solo para seguir el movimiento alcista con una corrección que hizo que el token bajara a USD 7.04 a principios del 9 de febrero.

image
Gráfico de precios diarios de LEO/USD. Fuente: TradingView

Perspectivas mixtas para LEO

Adam Cochran, socio de la firma de capital de riesgo activista Cinneamhain Ventures, identificó problemas con el repunte de precios de LEO en curso y señaló que no todos los fondos recuperados pasarían a través de Bitfinex a menos que esas tenencias pertenezcan al exchange.

“Por supuesto, podría haber una estructura de acuerdo extraña, con los tokens personalizados emitidos por Bitfinex, donde esencialmente afirman que compraron la pérdida de otros clientes y que el Bitcoin es suyo y pueden reclamarlo todo, y luego distribuir”, tuiteó el ejecutivo el 8 de febrero, agregando que “personalmente” no comprará LEO mientras espera una recompra rápida de Bitfinex.

6/6

Pero si estás comprando LEO para planes de recuperación, reduciría el % de probabilidad de que suceda de esa manera, y tal vez esperaría a que los compradores impacientes que esperan una recuperación instantánea vendan en manos más fuertes en los próximos meses.

Por el contrario, Alexander Mamasidikov, cofundador del servicio de billetera de criptomonedas, MinePlex, calificó la recuperación de los fondos de Bitfinex como un “derecho fundamental” que podría respaldar el crecimiento de LEO en el futuro.

“Nativo de Bitfinex, LEO tiene la oportunidad de acompañar el crecimiento futuro del ecosistema de la plataforma de negociación, un movimiento que se factura para garantizar la continua tendencia alcista de la moneda”, dijo, y agregó:

“Podría decirse que LEO tiene un precio inferior al de los tokens nativos de sus principales competidores. A mediano plazo, LEO está a punto de tocar el punto de resistencia de USD 10, mientras que es probable que cierre trimestralmente en USD 12 si se mantiene este ritmo de crecimiento actual”.

Los puntos de vista y opiniones expresados ​​aquí son únicamente del autor y no reflejan necesariamente los puntos de vista de Cointelegraph.com. Cada movimiento de inversión y comercio implica un riesgo, debes realizar tu propia investigación al tomar una decisión.

Sigue leyendo: