https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDkvY2E2YzgzMmUtNjk3Zi00ODg2LWIxNGQtNTM0ZWY2MTQxMjIwLmpwZw==.jpg
image

La actualización de Ethereum a proof-of-stake puede haber puesto a la criptomoneda de nuevo en el punto de mira de la Comisión de Valores y Bolsa (SEC).

En declaraciones a los periodistas tras el Comité Bancario del Senado el 15 de septiembre, el presidente de la SEC, Gary Gensler, dijo que las criptomonedas y los intermediarios que les permiten a los holders “hacer staking” de sus criptomonedas pueden definirla como un valor bajo la prueba Howey, según The Wall Street Journal

“Desde la perspectiva de la moneda […] ese es otro indicio de que, bajo la prueba Howey, el público inversor está anticipando ganancias basadas en los esfuerzos de otros”, informó el WSJ que dijo Gensler

Los comentarios se produjeron el mismo día de la transición de Ethereum (ETH) a proof-of-stake (PoS), lo que significa que la red ya no dependerá de la minería “proof-of-work”, que consume mucha energía, y en su lugar, les permite a los validadores verificar las transacciones y crear nuevos bloques en un proceso que implica “staking”.

Gensler dijo que permitirles a los holders hacer staking de monedas hace que “el público inversor anticipe beneficios basados en el esfuerzo de otros”.

Gensler continuó diciendo que los intermediarios que ofrecen servicios de staking a sus clientes “se parecen mucho -con algunos cambios de etiqueta- a los préstamos”.

La SEC ha dicho anteriormente que no veían a ETH como un valor, y tanto la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas (CFTC) como la SEC estaban de acuerdo en que se comportaba más como una materia prima.

La SEC ha estado vigilando de cerca el espacio de las criptomonedas, en particular las que alega que son valores. El regulador se ha visto envuelto en un caso contra Ripple Labs en relación con el lanzamiento del token XRP.

La SEC también ha presionado a las empresas que ofrecen productos de préstamos de criptomonedas para que se registren en ella, incluida una sanción de USD 100 millones dirigida a BlockFi en febrero por no haber registrado las cuentas de intereses de alto rendimiento que la SEC considera valores.

Gabor Gurbacs, director de estrategia de activos digitales de la firma de inversión estadounidense VanEck, tuiteó a sus 49,300 seguidores que llevaba más de seis años diciendo “que las transiciones de POW a POS pueden llamar la atención de los reguladores”.

Gurbacs continuó aclarando que los reguladores se refieren a las recompensas del staking como dividendos, que es una característica de la prueba Howey.

La prueba Howey se refiere a un caso de la Corte Suprema en 1946 donde el tribunal estableció si una transacción califica como un contrato de inversión. Si lo hace, entonces se consideraría un valor y está cubierto por la Ley de Valores de 1933.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.