https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDgvN2U4NDc2NDUtMzFhMS00NjBmLWE4NTMtNGM4OTZjMDIwMjVjLmpwZw==.jpg
image

El tribunal federal del Distrito Central de California emitió una orden el lunes para autorizar al Servicio de Impuestos Internos de los Estados Unidos (IRS) a entregar una citación John Doe a SFOX, un distribuidor principal de criptomonedas con sede en Los Ángeles. El IRS presentó la demanda para recibir la orden, que obliga a SFOX revelar las identidades de los clientes que son contribuyentes estadounidenses y los documentos relacionados con sus transacciones de criptomonedas equivalentes de por lo menos USD 20,000 realizadas entre 2016 y 2021. 

El IRS presentó una demanda en el Distrito Sur de Nueva York para recibir una citación de John Doe en SFOX también. El banco asociado a SFOX, M.Y. Safra, tiene su sede en Nueva York. El banco ofrece cuentas aseguradas por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) para los traders institucionales de SFOX.

El IRS no alegó ninguna infracción por parte de SFOX, según un comunicado del Departamento de Justicia, que mencionó el “aspecto intrínsecamente pseudoanónimo” de las transacciones de criptomonedas como una de las motivaciones de la citación. Las citaciones “John Doe” han sido utilizadas antes por el IRS para obtener información de Circle, Coinbase y Kraken entre 2018 y 2021.

El Congreso de Estados Unidos ha aprobado requisitos de información para los activos digitales que entrarán en vigor en enero de 2024 para los impuestos de 2023, recuerda Miles Fuller, de Taxbit. Esos requisitos pueden afectar al uso de las citaciones de John Doe por parte del IRS en el futuro.

Bloomberg citó un análisis publicado por Barclays en mayo que muestra que los inversores pagan menos de la mitad de los impuestos que deben en las transacciones de criptomonedas. Bloomberg también lleva información de que SFOX tiene más de 175.000 usuarios que han hecho USD 12,000 millones en transacciones desde 2015. SFOX se fundó en 2014 con el respaldo de Digital Currency Group, Blockchain Capital, Y Combinator y el cofundador de Airbnb Nathan Blecharczy.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.