image

El martes, la plataforma de tokens no fungibles, o NFT, OpenSea lanzó un servidor en Metalink para dar a los propietarios verificados de colecciones un canal directo de soporte, comentarios y actualizaciones. Además, OpenSea dijo que dejaría de ofrecer asistencia al cliente a través de los mensajes directos de Discord. Metalink es una aplicación de colaboración para las comunidades de NFT que ofrece a los usuarios un lugar para ver el valor de su colección y supervisar sus transacciones en tiempo real. Además, los canales alojados en Metalink están protegidos por tokens, lo que significa que se requiere una prueba de propiedad de un NFT o token social para acceder al contenido.

Según OpenSea, la plataforma está haciendo el cambio después de que los estafadores comenzaran a hacerse pasar por asociados de soporte en su página de Discord. Como escribe un entusiasta de las criptomonedas, @seanbonner:

“[Sucede así,] La gente va al Discord de OpenSea y publica sus tickets de soporte. Mientras tanto, los atacantes monitorean estos canales y luego contactan a la gente [vía mensajes directos] haciéndose pasar por el equipos de soporte de OpenSea, armados con información sobre su reclamo de soporte [para realizar estafas]”.

En una carta enviada esta mañana a la comunidad de Metalink, Stevey Tromberg, responsable de la comunidad de OpenSea, declaró:

“Nuestro objetivo es crear un canal directo para que usted pueda interactuar con OpenSea para obtener apoyo, ofrecer comentarios, recibir actualizaciones y compartir cualquier otra información que nos ayude a servirle mejor. Tendremos personal de apoyo a la comunidad dedicado de OpenSea que pasará unas horas al día en Metalink. Todos ellos estarán marcados como personal verificado de OpenSea [en toda la plataforma Metalink]”.

Tromberg explicó que el proceso de incorporación comenzaría poco a poco, empezando por los propietarios de Cryptopunks, luego Bored Apes, después World of Women, y más. “Sin solicitudes de mensajes, la posibilidad de ver quién es dueño de qué NFT, o la verificación sin fisuras, es difícil sentirse seguro en otras plataformas de chat”, concluyó.

Los proyectos blockchain han migrado en masa a las plataformas sociales, como Discord, en el último año en un esfuerzo por comunicarse mejor con sus crecientes comunidades. Sin embargo, también ha habido una afluencia de estafadores que utilizan métodos sofisticados para comprometer los fondos de los entusiastas de las criptomonedas. En un caso notable, el proyecto de NFT de Hong Kong, Monkey Kingdom, perdió USD 1.3 millones luego de que unos hackers vulneraran por primera vez Grape, un popular software para verificar a los usuarios en Solana (SOL).

Utilizaron el exploit para hacerse con una cuenta administrativa del personal de Money Kingdom, que a su vez publicó un enlace de phishing en el canal de Discord de Monkey Kingdom. Algunos usuarios que hicieron clic en el enlace conectaron su cartera a un sitio web falso creyendo que estaban comprando NFT de una futura subasta, pero luego vieron sus fondos robados.

Sigue leyendo: