https://images.cointelegraph.com/images/528_aHR0cHM6Ly9zMy5jb2ludGVsZWdyYXBoLmNvbS91cGxvYWRzLzIwMjItMDcvM2RkY2U3MTgtM2Y5NC00NzIzLTgxM2UtZTEwYzU1YTQ2NTVmLmpwZw==.jpg
image

Puede que los precios de Ether (ETH) hayan vuelto a caer el miércoles, pero hay indicios de que los inversores profesionales se están aficionando al activo a medida que se acerca la esperada Merge o fusión.

En su informe semanal de flujos de fondos de activos digitales, la gestora de fondos CoinShares informó de que los productos basados en Ether registraron entradas por tercera semana consecutiva. Hubo una entrada de USD 7.6 millones para los fondos institucionales de Ether, mientras que los de Bitcoin (BTC) continuaron con pérdidas de USD 1.7 millones.

Refiriéndose a los fondos de Ether, CoinShares declaró: “Las entradas sugieren un modesto cambio en el sentimiento, después de haber soportado 11 semanas consecutivas de salidas que llevaron las salidas de 2022 a un pico de USD 460 millones”. Añadió que el cambio en el sentimiento puede deberse a la creciente probabilidad de que Merge se produzca a finales de este año.

The Merge es una actualización muy esperada de Ethereum que cambia su mecanismo de consenso de proof-of-work (PoW) a proof-of-stake (PoS). Actualmente se está preparando una prueba final, y se espera que la fusión propiamente dicha se produzca antes de octubre.

A finales de junio, los inversores institucionales empezaron a reintroducir capital en los fondos basados en Ether durante una semana en la que se produjeron salidas récord de USD 423 millones, la mayoría procedentes de fondos basados en Bitcoin.

Para el periodo, hubo una entrada global de USD 14.6 millones, pero los fondos cortos de Bitcoin sumaron USD 6.3 millones, lo que sugiere que los inversores siguen siendo bajistas con respecto al rey de las criptomonedas. Los fondos y exchanges de Estados Unidos registraron entradas por un total de USD 8.2 millones, y el 76% de ellos comprendían posiciones cortas, un porcentaje similar al de la semana que terminó el 8 de julio.

El calentamiento de los inversores institucionales hacia Ether no se ha reflejado en el precio al contado del activo hoy. ETH cotiza actualmente con un descenso del 2.9% en las últimas 24 horas, a USD 1,047, habiendo perdido un 28% en el último mes, según CoinGecko.

El cripto-Twitter ha estado ocupado debatiendo si Ether debe ser clasificado como un valor o no, con el espectro del tribalismo levantando su fea cabeza de nuevo. Los maximalistas de Bitcoin se han puesto del lado del CEO de MicroStrategy, Michael Saylor, quien dijo que ETH era “obviamente” un valor la semana pasada.

Sin embargo, los defensores de Ethereum, incluido su cofundador Vitalik Buterin, han rebatido ampliamente esta afirmación y han ofrecido su opinión sobre la disputa el martes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.